SOMOS COMUNIDAD
Libros

Lecturas LGTB+ recomendadas: ‘La calma luchada’ de Sergio Bero

69 relatos se reúnen en 'La calma luchada' la primera obra de Sergio Bero, que reflejan los vaivenes sentimentales y personales de un hombre gay en el siglo XXI. Muy recomendable

Si buscas una lectura amena, diferente y además que te muestre las fases de la búsqueda del amor, esta es tu novela. Saber(se), Perder(se), Encontrar(se) y Querer(se). Aquí tienes otra de nuestras Lecturas LGTB+ recomendadas

La calma luchada reúne 69 relatos que reflejan los vaivenes sentimentales y personales de un hombre gay en el siglo XXI. Su protagonista es un escritor de éxito que, en su madurez, ha alcanzado algo parecido a la estabilidad emocional. Lo ha logrado después de recorrer un camino nada fácil en el que las batallas han sido libradas tanto consigo mismo —la dificultad de encontrar su lugar en el mundo— como con los demás.

El prólogo escrito por la artista Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de OT2) nos adelanta de una manera sincera lo que encontraremos en esta novela. 

¿Son compatibles la promiscuidad y el romanticismo? ¿Por qué «ya nos veremos» o «ya te llamaré» han pasado a significar «nunca volveremos a vernos»? ¿Cuántos desengaños amorosos hacen falta para no tropezar de nuevo con la misma piedra?

La búsqueda del amor y de un candidato a compañero de vida ocupa buena parte de las páginas de un libro que supone el debut en la ficción de Sergio Bero.

Todo ello a través de una prosa directa, valiente y libre que en cada página lo único que te apetece es seguir leyendo y descubriendo más de esta historia. 

La calma luchada es una obra que desde Togayther te recomendamos leas. Y más en esa época donde lo que más necesitamos es amor. Aquí puedes hacerte con este libro y te lo envían a casa.

El autor

Sergio Bero (Bilbao, 1976) es licenciado en Psicología. Tras formar parte de un grupo de investigación curricular en la Universidad de San Marcos (Lima), se instaló en Madrid, donde empezó a combinar su trayectoria laboral en comunicación y ventas con sus estudios de predoctorado en Psicología de la Creatividad.

En la actualidad, la docencia, la terapia y la literatura ocupan su corazón y su razón. Colaborador en la desaparecida revista cultural Versión Eñe y autor de los microrrelatos del blog dismantling serbero, escribe desde la motivación por aprender, el deseo por aportar y la no-impostura de la consciencia emocional.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X