SOMOS COMUNIDAD
Libros

Lecturas LGTB+ recomendadas: ‘El club de los olvidados’, de Jesús Barrio Caamaño

Tras su primera novela, 'Dos peregrinos', Jesús Barrio Caamaño nos sorprende con 'El club de los olvidados', un libro que nos sumerge en la vida de un chico gay, desde que estudia en el instituto, hasta su edad adulta

¿Quieres comenzar una nueva lectura LGTB+? Te proponemos El club de los olvidados, de Jesús Barrio Caamaño. El autor nos sumerge en la historia de Nikki, un chico gay, desde sus primeros años en el instituto de su pueblo, hasta su plena edad adulta. A lo largo de este viaje de la vida, Nikki se enfrentará a diversos dilemas y vivirá un sinfín de experiencias que lo harán madurar y progresar. Una novela que seguro que te atrapará una vez que la empieces a leer. 

A principios de los noventa, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. A pesar de ello, seguía estando muy lejos de ser aceptada por la sociedad.
En Sahagún (León), Nicolás «Nikki» Domínguez se da cuenta de que le gustan los chicos cuando tiene trece años y, en principio, lo único que siente es temor. Todo cambia con la llegada de una nueva alumna al colegio, Sara, una joven rebelde y desenfadada que abrirá su mente y le demostrará que hay vida más allá de su pueblo.

Pero este es solo el inicio de la historia que recorrerá la intensa vida de Nikki desde 1990 hasta 2016. Serán años marcados por el amor, la amistad, la muerte y la búsqueda de la felicidad. En todo ese tiempo, él y los suyos lucharán, a su manera, por encontrar su hueco en el mundo y asistirán a acontecimientos tan importantes como la aprobación del matrimonio igualitario en España en julio de 2005.

Jesús Barrio Caamaño nos aporta en su novela un granito de arena más en la visibilización del colectivo LGTB+ a través de personajes como Nikki o su amiga Sara. Además, el libro contiene bonitas ilustraciones, de la artista Sara Gumero. Siéntate y deja que Nikki te cuente su historia… ¡disfrutarás de lo lindo! 

El autor:

Jesús Barrio Caamaño (Santiago de Compostela, 1989) es titulado en Interpretación (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, 2012) y tiene un Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla, 2016). Es autor de la obra de teatro El hombre que tú necesitas (2014) —llevada a escena en microteatro en varias ocasiones— y de la novela Dos peregrinos (2017). A través de sus historias, como activista LGTB+, trata de visibilizar al colectivo y darle el espacio que se merece en la narrativa. El club de los olvidados es su tercer trabajo.

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X