SOMOS COMUNIDAD
Libros

Lecturas LGTB+ Recomendadas: Chico!

Si te molan los cómics, Chico! de Pablo Carreiro es una muy buena opción para pasar un rato agradable y divertido en cualquier momento

La verdad es que leer Chico! de Pablo Carreiro es un soplo de aire fresco para la literatura LGTB+. Sobre todo porque este cómic nos mete de lleno en la vida de Berto, una vida cotidiana donde el drama y los traumas no son su hilo conductor.

En sus tiras autoconclusivas puedes encontrar claramente lo que cualquier chico LGTB+ podría vivir en tu día a día. Su incierto futuro, el amor ansiado y vivido, sus conversaciones con sus amigas, lo compartido con su hermana… todo contado con un maravillosa naturalidad y donde su familia (madre y hermana) y sus amigas son sus principales referentes y compañeras de vida.

Lo cotidiano se convierte en el protagonista de este cómic para hacernos pasar un rato entretenido sin pensar en nada mas, y que tan necesario es a veces.

Berto cumple más de veinticinco, tiene un trabajo modesto, vive sin tapujos y tiene buen humor por las mañanas. A veces su futuro le desconcierta y otras se envalentona a la hora de afrontarlo. Introvertido, pero no mucho, melancólico y a veces deslenguado. En ocasiones, cuenta historias para sí mismo y otras veces simplemente las vive. CHICO! es una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano y el día a día de un chico corriente.

Chico comic gayNo te pierdas este cómic. Una muy buena opción para divertirte y entretenerte con la vida de un chico normal con el que más de uno se va a sentir identificado. Sencillamente por eso, porque es tan normal como la vida misma. 

PABLO CARREIRO, SU AUTOR

Pablo Carreiro es ilustrador, historietista y fan de las Spice Girls. Es muchas otras cosas más y le encantaría ser superhéroe, pero por ahora se quedará con las ganas. Nacido en Vigo y licenciado en Psicología, ha combinado durante años su trabajo en este sector con proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics para magazines, ilustraciones para materiales didácticos…

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X