DestacadasLibros

Lecturas LGTB+ Recomendadas: 5 libros que debes leer

En este post te traemos 5 libros que defienden o apoyan al colectivo LGTBI con personajes de los que te sentirás identificado y te enamorarás

Los chicos no lloran, de Francisco Navarro

Con tan solo 19 años, Francisco Navarro ha publicado dos libros. Su autopublicación Los chicos no lloran lo proclamó ganador del premio Libro del año en el directorio de premios Bésame Tonto Award 2020. Además, el mismo ha sido leído por más de 4.000 personas y con él han colaborado actrices como Isabel torres y Daniela Santiago, actrices de Veneno. Los chicos no lloran se encuentra en manos del Ministerio de Igualdad para su difusión.

El libro trata la homofobia y la violencia de género, ya que habla de una familia compuesta por dos hermanos enfrentados a un padre homófobo y que, a su vez, están lidiando con una madre víctima de violencia doméstica. La trama comienza cuando uno de los hijos, tras las brutales palizas de su padre y su partida de casa, fallece.

Los chicos no lloran
Foto: Los chicos no lloran

MARICONA, de Unai Avilés

MARICONA fue publicado el pasado 2020. El libro, escrito por Unai Avilés e ilustrado por Alana García, habla sobre el bullying, la LGTBIfobia y el auto empoderamiento. MARICONA está auto publicado y busca reforzar la autoestima del lector y plantar cara al acoso, haciendo que cada uno se quiera tal y como es. Es un grito a la igualdad y la tolerancia.

Se trata de la primera publicación del joven escritor, una especie de autobiografía que narra un viaje emocional e interno para empoderarse y crecer, aprender y afrontar la homofobia y el bullying. El libro nos lleva a la historia de Unai, pero también a la de Alana, narrada en el prólogo.

MARICONA
Foto: MARICONA

Escucharás mi corazón, de Alessio Puleo

La novela romántica Noche y Niebla fue escrita por Puleo, un escritor italiano y fue publicada por Group Edition World. Es un libro lleno de sensibilidad y amor, que nos pone en la piel de aquel que sufre a través de la historia. En este libro, Alessio Puleo vuelve a conquistarnos con la historia de los grandes olvidados del régimen nazi, se desconoce cuántos han sido condenados e internados en los campos de concentración, debido a la destrucción de una parte de los archivos.
El libro nos lleva por una historia de amor homosexual ambientada durante el nazismo cuando, desaforadamente, muchos homosexuales fueron internados en los campos de concentración sin una salida, solo les quedaba esperar a morir, siendo culpados de amar.
Noche y Niebla
Foto: Noche y Niebla

Lo Que Surja: Déjate Llevar, de Roberto Pérez

Este libro, publicado el pasado diciembre, es la segunda parte de Lo Que Surja, y supone el fin de la historia que queda inconclusa en la webserie emitida hace diez años y fue todo un hito por ser la primera serie de ficción de temática gay. La segunda parte indaga sobre la homofobia en distintos ámbitos. 

«Aunque en España cada vez hay más tolerancia, la LGTBIfobia sigue presente en muchos frentes del colectivo LGTBI. Hugo intenta rehacer su vida después de su traumática salida del armario, mientras sigue teniendo la esperanza de reencontrarse con Álex. Alberto ha iniciado una relación secreta a espaldas de sus amigos. Edu debe lidiar con un jefe homófobo y una pareja armariada, mientras que Pablo encuentra el amor en el lugar más insospechado, y Borja sigue haciendo de las suyas con su modo de vida frívolo. Todos ellos se verán enfrentados, de un modo u otro, a diversos tipos de discriminación, desde la transfobia a la bifobia, o el miedo a ser quienes realmente son». 

Lo Que Surja
Foto: Lo Que Surja

Soltera y satisfecha, de Elena Llorente

El primer libro de la autora se publicó el pasado mes de octubre, con la editorial MilAmores. Su novela nos muestra una mujer fuerte a la vez que vulnerable, con una fuerte capacidad de decisión, capaz de enamorarse del hombre equivocado pero que, si no es el adecuado, no será de las que desarrollan una dependencia enfermiza.

Soltera y Satisfecha toca el tema del colectivo LGTBI con personajes secundarios, pero sin los típicos estereotipos, desde un punto de vista normalizador y con mucho humor, ya que es una novela muy divertida. Elena Llorente ha confirmado la segunda parte del libro, que saldrá a la luz a finales de mayo o principios de junio.

Soltera y satisfecha
Foto: Soltera y satisfecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba