Libros

Lectura LGTB+ Recomendada: ‘Todo lo que ya debería haber dicho’ de David Rosa

David Rosa autopublica un libro, en el que recoge una serie de relatos que abordan distintos temas relacionados con el colectivo LGTB+

El filólogo y barcelonés David Rosa ha publicado Todo lo que ya debería haber dicho, un libro que recoge un conjunto de relatos que han sido escritos por él mismo y que abordan diversos temas relacionados con el colectivo LGTB+.

Portada de Todo lo que ya debería haber dicho
Foto: David Rosa

La obra, que ha sido autopublicada y autoeditada por su autor, recoge un total de 18 relatos protagonizados por distintos personajes. Pero, a su vez, estos relatos aparecen divididos en dos partes: nostalgias y liberaciones.

Pues, como bien indica el barcelonés, los temas tratados en sus relatos han sido abarcados desde la nostalgia y la tristeza, pero también desde la liberación y el empoderamiento.

La aceptación de la propia orientación sexual, la plumofobia, la reconciliación con uno mismo, las decepciones tras relaciones fallidas o la inseguridad y las expectativas a la hora de conocer a gente en aplicaciones de Internet son algunos de los temas que David Rosa ha querido tratar en los relatos de Todo lo que ya debería haber dicho y a los que sus personajes tendrán que enfrentarse.

En este sentido, los personajes aparecen en primera persona mientras que el narrador explora y relata historias y sentimientos desde la autoficción. Así pues, la obra presenta una gran variedad de relatos e historias pero, también, de personajes.

Entre ellos, encontramos a Álex y Chris, dos personajes que se encuentran por Instagram y empiezan una extraña conversación transoceánica, o a Biel, que queda con un chico y se plantea qué hace dentro del armario.

Cita de Todo lo que ya debería haber dicho
Foto: David Rosa

Pero, además, Todo lo que ya debería haber dicho ha contado con la colaboración de la ilustradora Catalina Parra, que ha diseñado la portada de este libro.

Asimismo, Todo lo que ya debería haber dicho no es lo primero que David Rosa ha escrito

Su relato, Recuerdos de balcón, fue uno de los seleccionados en el Primer Concurso Alféizar de Relatos LGTB+ 2020, de Ediciones Alféizar, para ser publicado en Vidas, un volumen de 50 relatos. Y, además, ha colaborado con algunos de sus relatos en La pluma invertida, blog LGTB+.

Por último, Todo lo que ya debería haber dicho se encuentra ya disponible en Amazon, en versión de tapa blanda o en ebook, y también en algunas librerías de Barcelona. Pero, ¿quieres más información sobre esta obra y sobre su autor? Solo tienes que ir a la cuenta oficial de Instagram o Twitter de David Rosa

¿A qué esperas para leerla?

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba