Libros

Lectura LGTB recomendada: ‘Duck King’ un cuento con protagonista trans

Duck King, un cuento lleno de sorpresas, aventuras y personajes mágicos donde un entrañable protagonista transgénero persigue su sueño: ser detective

Los autores Rita Bailón y Nacho Donoso han creado su segundo libro ilustrado dirigido a todxs las familias que busquen dar visibilidad a las diferentes realidades de género y llegar a  los colectivos más vulnerables. Pretenden invitar todxs lxs padres y madres a reflexionar sobre los diferentes modelos de familia y a repensar la efectividad de las políticas de inclusión social en una sociedad como la nuestra:

«Las diferencias y singularidades de nuestros peques deben de ser atendidas por sus familias y consideradas en una sociedad que, poco a poco, abre sus ojos a estas realidades. Así, los mecanismos de inclusión social de las personas trans funcionarán de manera eficaz. Hemos heredado una idea de familia monolítica y mientras sea así, las personas transgénero —o que expresen su género de manera no binaria— serán diagnosticadas como si de una “enfermedad” o “pato-logía” se tratara».

Duck King cuento LGTB
Rita Bailón y Nacho Donoso, autores de Duck King

Así ha nacido Duck King, un cuento lleno de sorpresas, aventuras y personajes mágicos, donde los más peques podrán transportarse a los universos menos imaginados. Con un entrañable protagonista transgénero, Duck King, que gracias a su hada padrino construirá su nuevo camino y, quién sabe, lo mismo algún día consigue su sueño: ser detective.

Duck King cuestiona las dictaduras en la literatura de ficción. «Somos libres de escribir sobre aquellas personas que se sienten excluidas del espacio simbólico, sin embargo, siguen existiendo tabúes que nos impiden expresarlas. En los cuentos está totalmente normalizado ser un asesino malvado o un guerrero, sin embargo, la inclusión de personajes de género no binario o transgénero parece, todavía, una prohibición infranqueable».

Duck King cuento LGTB

El cuento está compuesto por un total de 40 páginas, encuadernado con tapa dura, de la editorial opera prima, y en venta por solo 15€. El libro será presentado el 1 de diciembre en Madrid en Bastardo Hostel (C/ San Mateo, 3. 28004 – Madrid. Metro Tribunal) a las 12:30h. Se realizará una lectura dramatizada e intervención de la familia Bailón con una pequeña adaptación del cuento.
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X