Libros

Lecturas LGTB+ recomendadas: Charli Farinha Toni

El autor uruguayo Charli Farinha Toni nos presenta hasta 3 libros de temática gay mostrando varias realidades del colectivo

Charli Farinha Toni, nacido en Salto (Uruguay) en 1982, es un escritor y tercer hijo de una familia humilde que quería que fuera exitoso en la vida y por eso se licenció en Relaciones Internacionales, aunque nunca la ejerció.

Es un hombre transgresor, pues confiesa que más bien lo hizo para contentar a sus padres y para llevarle la contraria a otros miembros de la familia. Habiendo sido incluso guía turístico, ahora y desde 2008 vive en Madrid, lugar que le ha servido de inspiración para muchas de sus obras, de las cuales veremos tres de ellas relacionadas con literatura LGTB. Todas tienen como protagonistas a hombres homosexuales con sus problemas internos, miedos e historias en un contexto difícil. 

Vidas Paralelas                   

En esta obra, sacada a la venta en Amazon en junio de 2018, Charli ha querido contar las historias ficticias de cinco chicos: Ignacio, Alan, Andrés, Agustín y Rafael. Aunque sean inventadas, recalca que todas reflejan una dificultad dentro del colectivo homosexual y lo hace retratando a estos cinco chicos del mismo país pero de clases sociales diferentes. Todos tienen algo en común, que es encontrar una válvula de escape. También tienen sus miedos, fracasos, ilusiones rotas, decepciones y otros desafíos. El libro está dirigido a toda la comunidad LGTB+, como lo indica al principio con un mensaje motivador.

Valió la pena                        Resultado de imagen de charli farinha toni valio la pena

Este libro, también dado a luz en junio de 2018, tiene como protagonista a un único chico: Martín. Él siempre ha sabido que es homosexual y no le ha supuesto ningún problema. De hecho, tiene tan claras las ideas que, desde que era adolescente, se traza un plan de vida que incluye no enamorarse, no casarse ni tener hijos, así como trabajar hasta los 40 años y jubilarse en ese momento. Todo su realidad cambia cuando se relaciona con su compañero de piso, Manuel, que le hace sentir cosas diferentes y le hace replantearse su propio ser, pues ahora es un desconocido para sí mismo ya que se le han chafado los planes.

Como continúes así…         Resultado de imagen de charli farinha toni como continues así

Esta obra, de octubre de 2019, incluye la relación de dos hombres totalmente distintos cuyos caminos se cruzan. Uno es Bruno, un chico excéntrico y superficial, bastante interesado en lo que le hace bien y cuya vida resulta ser una mentira, pues todo lo que muestra es una faceta. Se cruzará con Dominique, un chico francés con las ideas bien claras y de una gran posición económica. Se enamora perdidamente de Bruno y cree que el amor va por encima de todo, por lo que a veces tomará decisiones que no son del todo correctas.

Fuente
Círculo Rojo Editorial
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X