Libros

La Feria del Libro de Sevilla tendrá espacio LGTBIQ+

El sello andaluz Editorial La Calle, especializado en la literatura inclusiva, acude al evento del libro en la ciudad hispalense para seguir dando cuenta de la importancia de la inclusividad en la cultura

La cultura es una herramienta de cambio social y de inclusividad, por eso contará con un sello especializado en Literatura LGTBI en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Sevilla, atrasada al mes de octubre a causa de la pandemia, y que tendrá lugar del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad.

La literatura LGTBI no solo contará con un espacio en la Caseta 30, sino además con eventos de firma de libros con varios de sus autores.

En concreto, durante la Feria del Libro de Sevilla los lectores tendrán la oportunidad de conocer a Elena Flores, poeta que firmará ejemplares de sus obras Cábala. Amor y Redes, y a Daniel Sánchez Centellas, autor de Pobres conquistadores, novela de aventuras que apuesta por un elenco inclusivo.

Por supuesto, también estarán presentes otros títulos representativos de este sello como Clari, mami y mamá, cuento que enseña a los más pequeños los nuevos modelos de familia, o Tú y yo, historia que nos acerca a la historia del movimiento LGTBI en España durante los últimos años y con una importante lección sobre el amor.

La firma de Elena Flores tendrá lugar el próximo 23 de octubre a las 18:00 y la de Daniel Sánchez Centellas el 24 a las 19:00 en la Caseta número 30 de IC Grupo. 

Editorial La Calle nació con el fin de apoyar el camino a la inclusión del colectivo LGTBI a través de la cultura. No solo a través de la publicación editorial, sino mediante la participación en eventos donde acercar sus obras al público lector. Ahora, después del parón causado por la pandemia, es el momento de volver a tomar la calle.

Los lectores de Sevilla tendrán de esta forma la oportunidad de incluir entre sus próximas lecturas desde poemarios hasta cuentos infantiles, que trabajan desde la inclusión y la bibliodiversidad.

Una oportunidad no solo de llevarse a casa sus obras firmadas, sino de conocerlos y compartir con ellos todo el proceso creativo que siguieron hasta conformar sus títulos. De esta forma, este sello asegura un espacio de cultura LGTBI dentro de este evento literario, dando cuenta de todos los valores que se transmiten a través de sus páginas.

Editorial La Calle

La Calle es la primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter LGTBI. Publicaciones donde priman la calidad y la bibliodiversidad y cuyo objetivo es dar visibilidad a lecturas que desde siempre se vieron relegadas a ser expuestas en la oscuridad del lineal de la librería.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba