SOMOS COMUNIDAD
Libros

La Asociación Lánzate presenta el libro de transexualidad infantil, «La Pequeña sirena de media noche»

El libro estará destinado a la enseñanza en los centros públicos de Lanzarote a la hora de educar en diversidad

La asociación LGTBI Lánzate, de Lanzarote, presenta junto a la autora Lorena Curbelo, el cuento infantil “La Pequeña sirena de media noche”. Un libro de transexualidad infantil.

La asociación de Personas Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans y Intersexuales de CanariasLánzate, trabaja para la integración efectiva en la sociedad canaria de las personas Trans. Por ello ha realizado un esfuerzo con la autora Lorena Curbelo para la realización de un cuento infantil para mayores de 10 años donde trata las realidades Trans combinadas con los misterios y mitos de la isla de Lanzarote.

Presentación del libro

El libro se presentó este martes en la Sala Buñuel del Almacén, donde se completo aforo. A la presentación acudió el Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar; el gerente de la Gerencia de salud de Lanzarote, Jose Luis Aparicio; la autora Lorena Curbelo; el Presidente de la Asociación Lanzate LGTBI+ Nahúm Cabrera; y la influencer y activista Selena Milan.

Lorena Curbelo, la escritora: “Si hoy tengo voz y puedo ser escuchada, merecerá la pena decir algo que pueda cambiar la vida de algunas personas. Reflexionar sobre la realidad Trans es la voz que quiero tener hoy”.

Nahúm Cabrera, Presidente de la asociación comenta: “Visibilizar a las personas trans descubre un nuevo mundo para las nuevas generaciones. Este libro ayudará a comprender la realidad de un menor trans”.

Selena Milan: “Es una tragedia no poder vivir en libertad y no hay nada más libre que el alma de ser una persona que vibra con todos sus colores”.

El evento finalizó con una gran ovación del público asistente a todas las personas que hicieron posible este proyecto.

Usar el libro para educar en diversidad 

Este libro estará destinado a la enseñanza en los programas de educación en los centros públicos de Lanzarote a la hora de educar en diversidad. También estará disponible en las bibliotecas públicas y varias librerías de la isla.

Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que, «los prejuicios son una barrera para dar una respuesta efectiva a la libertad en igualdad y diversidad«.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X