‘Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres’

‘Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres’

La ‘Guía de salud para mujeres que tienen sexo con otras mujeres’ se trata de un manual centrado en la salud sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales.

La guía ha sido elaborada por el grupo de Mujeres de Fundación Triángulo Madrid y la sede de Coslada y San Fernando de Henares, cuyo objetivo es informar sobre la enfermedades sexuales, ya que piensan que tanto el colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales, como otros, por ejemplo los hombres trans “reciben muy poca atención e información sobre salud sexual debido a la baja posibilidad de infección por VIH-sida en sus prácticas sexuales habituales” recalcando que esa no es la única enfermedad a la que estamos expuestos.

Durante las veinte páginas publicadas, se explican los distintos problemas con lo que nos podemos enfrentar y como evitar esas enfermedades de transmisión sexual, toda esta información ayudada de ilustraciones de Daniel Estandía y maquetación de Carmela García.

‘Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres’

Entre muchos de los consejos, resaltan la importancia de acudir al ginecólogo con regularidad o se desarrollan, una por una, las infecciones de transmisión sexual que las mujeres pueden contraer en las relaciones sexuales. Un documento muy valioso para disfrutar del sexo con responsabilidad.

Esta guía es solo una actualización del trabajo publicado por Stop Sida en 2011, incluye tanto actualizaciones como modificaciones. Para Inmaculada Esteban, delegada de Fundación Triángulo en la Comunidad de Madrid: “Esta guía es una necesidad que llevamos años demandando y al final hemos realizado con mucho trabajo voluntario y el apoyo del Ayuntamiento de Coslada. Queremos dejar claro que la sexualidad de las mujeres existe y que tenemos que tener información clara para tomar nuestras propias decisiones de forma libre e informada”.

Solo esperamos que la ‘Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres’, ayude a muchas mujeres a evitar enfermedades y problemas en el sexo. Un día como hoy, 8 de marzo, día de la mujer. Un día para celebrar que las mujeres somos libres e iguales a los hombres, y que mejor que festejarlo celebrando nuestra sexualidad.

¡Feliz día de la Mujer!

Sobre Teresa Tamurejo

Ver También

María Tena gana el premio Málaga con la novela gay “El novio chino”

María Tena gana el premio Málaga con la novela gay “El novio chino”

“El novio chino” es la novela gay que dió a María Tena, el X Premio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X