IgualdadLibros

El Papa Francisco asegura que Benedicto XVI le apoyó a favor de los derechos para las parejas LGTB+

En el libro publicado por el Papa recientemente afirma que su antecesor le defendió de los que le llamaban hereje

El Papa Francisco ha publicado un libro en español el pasado martes 2 de abril: Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI, basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Berrocal.

En él relata partes de su vida como Papa después de ser elegido en el año 2013. Además cuenta cómo se sintió respaldado por Benedicto XVI cuando se pronunció a favor de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Francisco afirma que la Iglesia Católica se oponía a los matrimonios LGTB+, pero él aclaró en repetidas ocasiones que las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho a ser protegidas por la ley en uniones civiles, como cualquier otra pareja heterosexual.

Esto se ha convertido en uno de los sellos de su papado, teniendo una mayor apertura hacia la comunidad LGTB+, durante los 11 años que lleva siendo Pontífice.

Benedicto XVI no era reconocido como un simpatizante de la causa, ya que mantenía una postura más conservadora. Pero Francisco ha asegurado a través de su libro, que Benedicto le defendió ante algunos cardenales miembros de la Iglesia, que consideraban al actual Papa de hereje.

“Se presentaron en su casa para prácticamente llevarme a juicio y me acusaron delante de él de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, reveló Francisco.

Ante estas acusaciones, Benedicto XVI les escuchó y “les ayudó a distinguir las cosas” asegurando que el Papa Francisco no había dicho “ninguna herejía”.

En el pasado mes de febrero de 2023, el papa ya había dicho que Benedicto desestimó una queja sobre lo que había dicho Francisco sobre las uniones civiles, pero sin ofrecer los detalles que nos ha ofrecido en su libro recientemente publicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba