DestacadasLibros

Editorial La Calle lanza dos nuevos títulos por el Día del Orgullo LGTB+

La primera editorial LGTB+ de Andalucía publica `Siempre al Norte´ y `El Regreso de los Comprometidos´, coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo. Novelas históricas y de aventuras con mensajes que nos harán reflexionar

Para editorial La Calle esta es nuestro mes. Numerosos actos reivindicativos por el Día Internacional del Orgullo LGTBI se suceden en estos días y nosotros queremos sumarnos de la manera que mejor sabemos hacerlo, lanzando dos nuevos títulos al mercado.

Desde este jueves 23 de junio está a la venta Siempre el Norte, la nueva novela del escritor vasco Pablo González, que cuenta historia de Mikel Larramendi, un guipuzcoano de 27 años, natural de Hondarribia, una población eminentemente pesquera de la que siempre ha renegado.

La Calle OrgulloSiempre el Norte es una novela poliédrica que trata temas que van más allá de la homosexualidad oculta del protagonista. Estamos ante una novela de viajes y aventuras que encierra un mensaje más profundo, una lucha interna por intentar cumplir con lo que se espera del protagonista, a la vez que trata de encajar en la sociedad tras descubrir su nueva realidad.

Y desde hoy mismo puedes disfrutar también de El Regreso de los Comprometidos, de Daniel Sánchez Centellas, la segunda parte de Pobres Conquistadores. Es un libro LGTBI, que nos hace recapacitar sobre lo malo de una sociedad arcaica y llena de prejuicios. Además, está catalogado también como una obra para lectores que le gustan los relatos de aventura, asedio y conquista.

En definitiva, unas páginas marcadas por el amor, la lealtad y la supervivencia, que incitan al lector a reflexionar.

La Calle OrgulloSobre los autores

-Nacido en 1973 en Durango (Vizcaya), Pablo González se crio en Salamanca, pero desde hace casi dos décadas vive en Pamplona.

Es un entusiasmado de la lectura desde muy pequeño, empezó a crear sus propias historias, integrando también en ellas su interés por los viajes a lugares muy distintos.

En 2017 publicó su primera novela, Treinta, que se sitúa en el Dublín actual, a la que siguió en 2018, Al otro lado, emplazada en el Berlín de los años del muro. Con su tercera novela, Trece, comenzó en 2019 una saga fantástica ambientada en la época actual y aderezada con dosis de ecología y medio ambiente, otra de sus grandes pasiones.

-Nacido en Nyon (Suiza) en 1971, de padres españoles emigrantes y actualmente afincado en Granada. Su actividad profesional ha estado ligada a la investigación científica desarrollada en varios países europeos, principalmente en Suecia. De hecho, Daniel Sánchez Centellas es Doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Apasionado desde joven por la literatura, la historia y por contar historias, se decide a escribir y publica sus dos primeras obras de cuentos y relatos, Cruzatiempos y Los Cuentos Absurrealistas, tras éstas, llegaría Pobres conquistadores, su primera novela, que ahora continúa en este segundo libro de la saga, El Regreso de los comprometidos.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba