EducaciónLibros

‘Dos mamás’, un cuento sobre la maternidad en familias homoparentales

‘Dos mamás’ es un cuento sencillo y divertido, dirigido a toda la familia y que ilustra una historia que humanizar: el amor y el deseo de ser madres.

Dos mujeres se conocen, se enamoran, empiezan a salir juntas… Y, como tantas otras parejas, deciden dar los siguientes pasos: casarse y tener un hijo. ¿Acaso hay algo fuera lo «normal»?

Todo cambia, por suerte, y hoy contamos con nuevas realidades que nos empujan a comprender y compartir experiencias, como es el caso de las familias homoparentales, cada vez más numerosas y más completas… Si en un primer momento sólo se trataba de formalizar legalmente las parejas de un mismo sexo, hoy día han crecido sus aspiraciones, y una de las más importantes es la perpetuación de su descendencia, con todas las implicaciones que ello conlleva, desde un punto de vista legal, ético y práctico.

‘Dos mamás’ es el primer proyecto conjunto de Débora Alfonso y Anna Yuste. Un cuento sencillo y divertido pero necesario, que pone en el foco de atención -tanto en el de los pequeños de la casa como en el de los adultos-, una realidad social que hay que afrontar con total normalidad. La mirada de los niños es inocente, ¿y si el problema estuviera en nuestros ojos?

Dos mamás

Las autoras han querido afrontar una situación nada fácil: cómo encarar la concepción de un nuevo ser, los tratamientos de fertilidad y cómo se lo exponemos a nuestros hijos. Y nada mejor que con un cuento… Un cuento en inglés y en español con dibujos para ilustrar una historia que humanizar: el amor de ser, el amor de querer ser madres. Y… colorín colorado este cuento ya ha empezado.

Las palabras de Débora y los dibujos de Anna se han juntado para dar lugar a una historia maravillosa, llena de coraje y ternura. Dos amigas con un sueño en común: que todas las familias sean aceptadas.

‘Dos mamás’ es un proyecto que se está financiando mediante una campaña de crowdfunding o micromecenazgo en la editorial Libros.com. Si quieres colaborar para que este cuento sea una realidad que contribuya a la educación de los más pequeños, puedes hacerlo aquí.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba