
Hola amigos, lo se, se que he tardado mucho desde mi ultima experiencia reseñada, alguno de vosotros me lo habéis hecho saber. Pero bueno, aunque suene a tópico, ojalá dispusiera de todo el tiempo que quiero para poder invertirlo en lo que mas me apasiona «LEER».
Creo que el la primera vez que me siento a reseñar un libro y me quedo bloqueado, ¿el porque? pues ojala lo supiera, pues cuando pienso en como empezar a resumir se me va el santo al cielo, y nuca mejor dicho, «El Santo Al Cielo» es el titulo de la maravilla que nos regala este joven canario, todo un veterano en lo relacionado con la escritura, y lo hace de la mano de una editorial que cada vez me tiene mas enamorado «Dos Bigotes»
Bien, como amante de la intriga y el misterio tengo que decir que la novela no me dejo indiferente en ninguna de sus 560 paginas. Todo comienza con 2 historias separadas entre si y que se van entrelazando a medida que van avanzando cada uno a su manera.
Una de ellas, nos trae como protagonistas a 2 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el inspector jefe de homicidios de la policía nacional, Aldo Montero y el teniente de la guardia civil Julio Mataró, pese a pertenecer a cuerpos de seguridad distintos ambos acabaran inmersos en uno de los casos mas inexplicables que han visto en sus extensas carreras. Lo que empieza por identificar a un cadáver, acaba destapando una red que envuelve una serie de violaciones, asesinatos, desapariciones, secuestros, falsos parentescos y muchas cosas mas que hacen que la vida de Julio y Aldo acabe marcada para siempre.
Y la otra mitad de la trama viene de la mano de la 3ª protagonista, Silvia, una joven maestra por un lado y una caja de viejos y oscuros secretos por otro, secretos que tendrán que ver la luz y ser resueltos para poder cerrar un capitulo de su pasado que le impide mirar de frente al futuro.
A medida que todo sigue su curso, Silvia parece ser la única que posee las claves que podrían hacer encajar las piezas del puzzle que trae de cabeza a Julio y Aldo.
Y bueno, mi valoración sobre esta novela es todo lo buena que se puede alcanzar a ser, os aseguro que es uno de esos libro que cuando cierras no paras de hacerte preguntas hasta que la intriga te puede y lo vuelves a abrir.
Y como bien sabéis todos aquellos que me leéis, siempre suelo acabar mis reseñas con alguna frase célebre o refranillo que de alguna manera pueda resumir un poco la novela que os presento. y en esta ocasión reproduzco algo que dijo la conocida actriz estadounidense Kristen Wiig. «Adoro los misterios, partes que parecen no encajar pero al final lo hacen y todo cobra sentido»
Y esta es mi manera de despedirme hasta la próxima, espero que esto que os traigo hoy os sirva a muchos de vosotros para acabar inmersos en esta fascinante historia cuando la tengáis en vuestras manos, El Santo Al Cielo.…