Libros

Crítica literaria: ‘El Santo al cielo’

Thriller donde la muerte de Orion Dauber es la protagonista, por los oscuros secretos que esconde que nos dejan sin aliento hasta el final

Hola amigos, lo se, se que he tardado mucho desde mi ultima experiencia reseñada, alguno de vosotros me lo habéis hecho saber. Pero bueno, aunque suene a tópico, ojalá dispusiera de todo el tiempo que quiero para poder invertirlo en lo que mas me apasiona “LEER”.

            Creo que el la primera vez que me siento a reseñar un libro y me quedo bloqueado, ¿el porque? pues ojala lo supiera, pues cuando pienso en como empezar a resumir se me va el santo al cielo, y nuca mejor dicho, “El Santo Al Cielo” es el titulo de la maravilla que nos regala este joven canario, todo un veterano en lo relacionado con la escritura, y lo hace de la mano de una editorial que cada vez me tiene mas enamorado “Dos Bigotes”

            Bien, como amante de la intriga y el misterio tengo que decir que la novela no me dejo indiferente en ninguna de sus 560 paginas. Todo comienza con 2 historias separadas entre si y que se van entrelazando a medida que van avanzando cada uno a su manera.

            Una de ellas, nos trae como protagonistas a 2 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el inspector jefe de homicidios de la policía nacional, Aldo Montero y el teniente de la guardia civil Julio Mataró, pese a pertenecer a cuerpos de seguridad distintos ambos acabaran inmersos en uno de los casos mas inexplicables que han visto en sus extensas carreras. Lo que empieza por identificar a un cadáver, acaba destapando una red que envuelve una serie de violaciones, asesinatos, desapariciones, secuestros, falsos parentescos y muchas cosas mas que hacen que la vida de Julio y Aldo acabe marcada para siempre.

            Y la otra mitad de la trama viene de la mano de la 3ª protagonista, Silvia, una joven maestra por un lado y una caja de viejos y oscuros secretos por otro, secretos que tendrán que ver la luz y ser resueltos para poder cerrar un capitulo de su pasado que le impide mirar de frente al futuro.

            A medida que todo sigue su curso, Silvia parece ser la única que posee las claves que podrían hacer encajar las piezas del puzzle que trae de cabeza a Julio y Aldo.

            Y bueno, mi valoración sobre esta novela es todo lo buena que se puede alcanzar a ser, os aseguro que es uno de esos libro que cuando cierras no paras de hacerte preguntas hasta que la intriga te puede y lo vuelves a abrir.

            Y como bien sabéis todos aquellos que me leéis, siempre suelo acabar mis reseñas con alguna frase célebre o refranillo que de alguna manera pueda resumir un poco la novela que os presento. y en esta ocasión reproduzco algo que dijo la conocida actriz estadounidense Kristen Wiig. “Adoro los misterios, partes que parecen no encajar pero al final lo hacen y todo cobra sentido”

            Y esta es mi manera de despedirme hasta la próxima, espero que esto que os traigo hoy os sirva a muchos de vosotros para acabar inmersos en esta fascinante historia cuando la tengáis en vuestras manos, El Santo Al Cielo.…

El santo al cielo

Nicolas Hans

Sevillano afincado en Córdoba, militar de profesión y locamente enamorado de la buena lectura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X