Libros

‘Clara, mami y mamá’ el cuento que reivindica la familia homomarental

Ma Carmen Fernández nos invita a reflexionar sobre nuestros prejuicios a través de la historia de Clara, una niña con dos mamás.

“Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio. Un inicio que no empieza bien ya que el primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás. Clara se va llorando a la biblioteca donde conoce a Rafa, un niño que tiene dos padres, y cuyos compañeros tampoco se lo creen.” (Clara, mami y mamá. Editorial La Calle. 2019).

Los tiempos han cambiado, sectores que tradicionalmente han sido objeto de desigualdad se normalizan. Pero, ¿hemos cambiado lo suficiente? ¿Nos hemos sacudido todos nuestros prejuicios relacionados con colectivos como el LGTB? Porque estas ideas preconcebidas van mucho más allá de lo que podemos creer y eso es lo que los lectores de Clara, mami y mamá van a descubrir.

Un cuento que nos va a poner en el centro del debate y que va a hacer que reflexionemos sobre nuestros prejuicios en torno a una palabra tan común comofamilia. Porque si bien el hogar de Clara, protagonista de este libro, se parece mucho al del resto de niños, en su caso hay una diferencia. Esta joven tiene dos mamás.

Clara, mami y mamá cuentoA lo largo de estas páginas los niños, y los no tan niños, acompañarán a Clara en su nuevo colegio. Un comienzo que se inicia con un traspiés, el resto de estudiantes la llaman mentirosa cuando explica en clase que tiene dos mamás. Sin embargo, no es la única que ha sido tildada de embustera en las aulas. A Rafa, compañero con dos papás, tampoco lo creen cuando habla sobre su familia.

Clara y Rafa, hartos de no tener una familia como el resto, urden un plan para poder tener, cada uno, una sola mamá y un solo papá. Sin embargo, ¿estarán dispuestos a prescindir de una de esas personas que tanto amor les profesan?

A través de este argumento, Ma Carmen Fernández propone que grandes y pequeños reflexionen sobre el verdadero significado de la familia. ¿Qué quiere decir esta palabra, se refiere a los miembros que componen un hogar, o es el sentimiento que se procesan entre ellos lo que en realidad importa?

ACTO DE PRESENTACIÓN

Clara, mami y mamá cuentoLa presentación de Clara, mami y mamá tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 18:00h en la Biblioteca Municipal “José Ma Requena” de Carmona (Sevilla) ubicada en C/ Domínguez de la Haza s/n.

Junto con la autora, el acto contará con la asistencia de la autora de Clara, mami y mamá (Ma del Carmen Fernández) y la ilustradora del cuento (Ángela Berro). Nuestra directora editorial, Inmaculada Pavia también estará presente en la presentación. Tres voces que darán cuenta de lo importante que es este proyecto para editorial La Calle.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X