Libros

‘Chico 2’ Llega la nueva entrega del cómic LGTB+ sobre el día a día de un muchacho corriente

El sexo, la amistad, el amor o la soledad son alguno de los temas que se abordan alternando tiras con un humor ácido y otras más tiernas en la entrega de este cómic LGTB creado por Pablo Carreiro

Pablo Carreiro, publica Chico!#2 la continuación Chico!#1 (Librospuntocom, 2019). En el que a través de tiras autoconclusivas continúa contando el día a día de Berto, un muchacho corriente, y su círculo.

El sexo, la amistad, el amor o la soledad son alguno de los temas que se abordan alternando tiras con un humor ácido y otras más tiernas. Chico!#2 vuelve a celebrar el encanto de lo cotidiano y lo genial que es ser uno mismo.

Historias y escenas con las que es muy sencillo identificarse entre el abanico de personalidades de sus personajes. Berto cede protagonismo a los demás en este segundo volumen, ofreciendo una visión caleidoscópica de sus cotidianeces.

Comic LGTBChico! se asienta como referente del colectivo LGBTQ+ siendo uno de los primeros cómics publicados en nuestro país que abraza la bandera del arcoíris y en el que sus protagonistas viven su sexualidad y sus propias circunstancias sin tapujos y con total naturalidad.

Sus viñetas dan visibilidad a diferentes perfiles e iconos del colectivo con muchas referencias a ídolos como Britney Spears o himnos como Vogue de Madonna.

Pablo Carreiro

Pablo Carreiro (Vigo, 1985) es ilustrador, historietista y muy gallego. Ha creado artes para múltiples proyectos y celebrado el legado más allá de lo musical de sus adoradas Spice Girls en la Exposición “Viva Spice” con paradas a lo largo de nuestra geografía.

Su estilo tiene marcadas influencias “manga” y entre sus referentes destacan Quino, Liniers y Rumiko Takahashi.

Comic LGTB

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba