DestacadasLibros

Alice Oseman cuenta cómo será el final de ‘Heartstopper’

La joven escritora británica destina un día completo para atender a diversos medios de comunicación

Alice Oseman es mundialmente conocida por ser una renombrada autora de libros de la literatura juvenil, con su exitoso fenómeno Heartstopper. Tras la su apariencia dulce, amable y serena, se esconden sus logros más notables, como la adaptación de su famosa saga en Netflix. Desatando un auténtico furor durante su estreno, ya cuenta con dos temporadas a falta de estrenarse la tercera a finales de este 2024.

Alice dedicó un día entero para hablar con todos los medios de comunicación de todo el mundo, bajo unas ciertas directrices. Algunas de estas pautas son: las entrevistas deberán ser en inglés o no preguntar sobre algunos temas sensibles.

El pasado noviembre marcó el lanzamiento a nivel mundial de la quinta entrega de la reconocida saga. ¿Qué nos depara el próximo volumen? Según revela la autora «la historia de amor entre Nick y Charlie tendrá un desenlace feliz» y se encuentra en un proceso creativo. Desde la editorial estiman que su lanzamiento se producirá en 2025.

«En este momento, mi vida gira completamente en torno a Heartstopper. Estoy concentrada en el cómic y también en el proyecto televisivo. No tengo espacio mental para nada más».

Oseman reconoce que su vida ha cambiado drásticamente desde el arrollador éxito: se siente agradecida por poder dedicarse a escribir y dibujar a tiempo completo. «No todos los escritores tienen esa oportunidad», comenta. Sin embargo, también destaca los aspectos negativos de la fama, la exposición y las redes sociales: «Lo peor es que muchas personas no te ven como un ser humano real, simplemente eres una marca, pero detrás hay un ser humano real».

Alice Oseman Heartstopper
Alice Oseman y su nueva novela

Oseman compartió reflexiones sobre la serie que comenzó como un webcómic y rápidamente evolucionó al formato de novela gráfica. Confiesa que el primer volumen de Heartstopper es su favorito porque «hay una gran cantidad de tensión y emociones que aún no han sido exploradas». Además, anticipa que el final de la saga será emotivo.

Podéis leer la entrevista completa en medios como Infobae o Vogue España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba