‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, nuestro libro LGTBI recomendado
Foto: Paris Match

‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, nuestro libro LGTBI recomendado

Ya podemos leer en nuestro país un libro que nos narra la dura autobiografía de un joven francés que se ha convertido en un grito contra la discriminación.

En una entrevista a ‘El País’, el escritor Édouard Louis cuenta que “Es difícil confesar que uno es humillado”. Este libro es la primera obra de un joven homosexual que nos cuenta de una manera excepcional y clara cómo ha sido su calvario por ser homosexual.

Edduard huyó de su casa cuando solo tenía 16 años, olvidando su paso y cambiándose su nombre. Ahora solo tiene 22 años y su primer libro ha vendido 250.000 ejemplares y ha tenido un impacto inimaginable, ya que tras su publicación ha recibido más de 2.000 cartas en el que le contaban que estaban en su misma situación y que lo estaban pasando de la misma manera que él.

Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

 «La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis

Y para que veas que siempre te recomendamos los mejores libros LGTBI, aquí tienes algunas de las críticas que ha tenido este libro :

  • «Un lenguaje contenido y a la vez brutal, sin victimismos ni exaltaciones líricas […]. A su escritura clásica, el autor opone la lengua de su entorno, que mezcla jerga local y sintaxis rota. Efectivamente, la violencia social se ejerce con el lenguaje.» Les Inrockuptibles
  • «Excepcional. Un cóctel de Zola y Dickens. Dura, a veces casi insoportable, pero también tragicómica, en cierta medida distante, pero en absoluto maniquea.» Livres Hebdo
  • «Una narración asombrosa, a causa de la historia personal del autor, pero también de su talento.» Madame Figaro

Un libro LGTBI totalmente recomendable que puedes leer en cualquier momento y que seguro nos sirve para conocer de nuevo el calvario que siguen sufriendo miles de jóvenes por ser homosexual. 

‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, nuestro libro LGTBI recomendado

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Violetas de España. Gays y lesbianas en el cine de Franco

‘Violetas de España. Gays y lesbianas en el cine de Franco’, de Alejandro Melero

‘Violetas de España. Gays y lesbianas en el cine de Franco’ realiza un recorrido por el …

Un Comentario

  1. Me gustó mucho este libro. Es muy duro y revelador, muestra como no hace falta irse demasiado lejos para observar la discriminación a jóvenes homosexuales. Os dejo una reseña que hice por si queréis saber más:
    https://tsundokuyotrashistorias.wordpress.com/2017/01/23/para-acabar-con-eddy-bellegeule-edouard-louis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X