Libros

5 libros LGTB+ de 2020 que tienes que leer

Te mostramos una selección de algunos de los libros LGTB+ que hemos recomendado este año como 'Mariquita' o 'El club de los olvidados' para que no te aburras estas navidades

Son muchos los libros que cuentan historias LGTB+ y visibilizan al colectivo los que hemos recomendado este año. Pero, a continuación, hemos hecho una selección de 5 de estos libros LGTB+ de 2020 para que leas estas navidades o los pidas por Reyes. 

1. La pequeña sirena de media noche de Lorena Curbelo

La pequeña sirena de media noche se trata de un cuento educativo para explicar de forma sencilla la realidad trans desde un punto de vista biológico, psicológico, social, moral y ético. 

Con este libro Lorena Curbelo nos cuenta como Marcial junto a otrxs niñxs descubren un lugar secreto donde proyectar su propio yo; pero las erupciones volcánicas acaecidas en la Bocaina, pedazo de tierra que unía Lanzarote con Fuerteventura, cambian sus vidas para siempre. 

La pequeña sirena de media noche

2. Con la frente marchita de Dimas Prychyslyy

Este libro no solo es un conjunto de relatos, sino que en él su autor hace un recorrido inusual por la historia de los cuerpos. Se trata de una memoria personal y colectiva que reivindica la belleza de lo olvidado y lo inútil, un relato de siete mujeres que sufrieron la incomprensión, el rechazo y el desprecio. 

Con la frente marchita

3. Mariquita de Juan Naranjo 

En este caso, Juan Naranjo nos abre un ventana a su propia vida. A través de ella podemos ver una historia de crecimiento y aprendizaje en la que el protagonista (Juanito Libritos de niño) no encaja ni en su familia, ni en su colegio, ni en la sociedad. 

Marquita 4. Bendita tú eres de Carlos Barea

Carlos Barea nos cuenta en su primer libro la historia de Ángela, una monja que lleva más de treinta años enclaustrada en un convento. Esta obra, con tintes de novela iniciática, gira en torno a la búsqueda forzada de la identidad. Además, en Bendita tú eres se mezcla el imaginario religioso con elementos de la cultura popular. 

Bendita tu eres

5. El club de los olvidados de Jesús Barrio Caamaño

Al comenzar esta novela, la OMS elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aunque la sociedad sigue sin aceptar otra orientación sexual que no sea la heterosexual. En este contexto, Nikki se da cuenta de que le gustan los chicos cuando tiene 13 años. Con la llegada de Sara al colegio, rebelde y desenfadada, Nikki abre su mente y se da cuenta de que hay una vida más allá de su pueblo.

En este libro acompañaremos a Nikki desde 1990 hasta 2016, años marcados por el amor, la amistad, la muerte y la búsqueda de la felicidad. 

El club de los olvidados

¿Cuáles de estos libros tiene aún pendientes?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba