DestacadasLGTBIfobia

Una televisión venezolana elimina una escena gay en la telenovela ‘Enigma’

El actor Jorge Roig, protagonista de la escena, denuncia la homofobia de las instituciones que impiden emitir escenas entre personajes homosexuales

La telenovela ‘Enigma’ ha visto como la televisión venezolana ha eliminado una secuencia en la que dos actores homosexuales sugieren tener una relación amorosa.

Ha sido el propio actor protagonista el que ha denunciado el hecho, difundiendo el fragmento eliminado de la escena en cuestión en la que Leonardo y Humberto sugieren que entre ellos podría surgir un romance.

En sus redes sociales Jorge Roig, quien interpreta a Humberto ha explicado la necesidad de esa escena en la trama de la telenovela para que los espectadores puedan entender el desarrollo de la historia entre estos dos personajes.

atusaludenlinea.com

«Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación», afirma el joven intérprete.

El actor ha aprovechado para denunciar la situación de su país ante casos de este calibre, «en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGTB+ en nuestros medios de comunicación y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla».

Jorge Roig tras sus declaraciones, ha terminado su mensaje con un discurso positivo. En el que piensa que cada vez son más los referentes positivos de nuestro colectivo LGTB+ que podemos encontrar en series o películas.

Aunque lamenta que en su país de origen quede mucho camino por recorrer para que todos tengan los mismos derechos y no deban ocultar lo que sienten en cada momento, ya sea en la vida real como en la ficción. 

Fuente
elconfidencial.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba