LGTBIfobia

Una pareja gay denuncia una agresión homófoba en Río de Janeiro

La discoteca en la que la pareja gay fue agredida asegura que no hay discriminación por su orientación sexual en su establecimiento

Una pareja gay brasileña afirma que sufrieron una agresión por parte de los guardias de seguridad de un club nocturno de São Gonçalo, Río. Una de las víctimas tenía tres dedos del pie rotos y casi pierde la oreja derecha, y la otra víctima presentaba heridas en toda la cara.

La agresión homofóbica a la pareja gay ocurrió el viernes 23 de noviembre por la noche, en el Vintage Club.

En una nota, el club afirmó que la pareja gay «no fue tratada de manera prejuiciosa». Así como aseguró que los guardias de seguridad los sacaron del club debido a una serie de asaltos que sucedió en el interior del establecimiento.

El establecimiento también declaró que se posiciona en contra de cualquier tipo de actitudes y agresiones homófobas. Afirma que todas las personas reciben el mismo trato, sin distinción. La pareja de chicos, que lleva cinco meses de noviazgo, dice que nunca habían sido agredidos por ser gay.

Una de las víctimas relató lo que pasó en el club: «Todo fue muy rápido. Me sujetaron por detrás y empezaron a golpearme por detrás. Le dieron un puñetazo a mi novio en la oreja, y ahí fue cuando cayó. Empezaron a pegarle y entonces lo vi. Subí para poder preguntar por qué le pegan, qué está pasando. Y fue entonces cuando me golpearon también».

La víctima se desahogó después de lo ocurrido: «Me siento impotente como ciudadano, con miedo de no poder ser quien soy, de no poder divertirme con mis amigos. Estamos cansados de que nos asalten, de que nos persigan«.

La Comisión de Diversidad Sexual y Género y la Comisión de Derechos Humanos de la OAB São Gonçalo hicieron pública una nota de repudio hacia la agresión que sufrió la pareja en la discoteca.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba