LGTBIfobia

Una mujer sufre una agresión LGTBIfóbica en el metro de Plaza Cataluña en Barcelona

En pleno mes del Orgullo, una mujer trans sufre una agresión LGTBIfóbica mientras iba en el Metro de Barcelona, concretamente en la Línea 1

La pasada noche del 10 de junio, una mujer trans sufrió una agresión LGTBIfóbica dentro del vagón de la línea 1 de metro en la Estación de Plaza Cataluña.

De la agresión verbal a la física

Los sucesos comenzaron cuando el agresor le gritó »quítate de ahí, estás haciendo el ridículo» sin parar de recriminar el comportamiento de ella. Por razones que se desconocen, la víctima habría entrado al metro susceptible y alterada. En repetidas ocasiones ella le habría dicho al agresor que la dejase en paz.

Tras haber increpado en la víctima, el agresor se reía de ella y la amenazaba. Cuando la víctima trató de apartarlo, él empezó a agredirla, darle patadas e incluso escupiéndole en la cara.

Los vídeos del suceso se han subido a las redes que ha sido grabado en torno a las 21:30 horas:

La víctima, tras sufrir la agresión se marchó hacia la dirección de salida más cercana.

Estás imágenes se han traslado al Observatorio Contra la Homofobia donde se condena tal episodio LGTBIfóbico de »violencia extrema y transfóbica». La víctima cuenta ahora con servicios de acompañamiento tanto psicosocial como asesoramiento jurídico.

Una vez activados los protocolos de actuación ante estas situaciones, se ha comunicado a la Oficina per la No Discriminació de Barcelona, Transports, Metropolitans de Barcelona y los Mossos d’Esquadra que se encuentran investigando los hechos de la agresión LGTBIfóbica.

Un episodio más de LGTBIfobia en pleno Mes del Orgullo que se espera su próxima resolución penal para frenar este aumento de agresiones. Ante las agresiones LGTBIfóbicas se puede acudir al número de teléfono 028, una línea de apoyo para atender y ofrecer sus servicios a las víctimas las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba