
La pasada noche del 10 de junio, una mujer trans sufrió una agresión LGTBIfóbica dentro del vagón de la línea 1 de metro en la Estación de Plaza Cataluña.
De la agresión verbal a la física
Los sucesos comenzaron cuando el agresor le gritó »quítate de ahí, estás haciendo el ridículo» sin parar de recriminar el comportamiento de ella. Por razones que se desconocen, la víctima habría entrado al metro susceptible y alterada. En repetidas ocasiones ella le habría dicho al agresor que la dejase en paz.
Tras haber increpado en la víctima, el agresor se reía de ella y la amenazaba. Cuando la víctima trató de apartarlo, él empezó a agredirla, darle patadas e incluso escupiéndole en la cara.
Los vídeos del suceso se han subido a las redes que ha sido grabado en torno a las 21:30 horas:
Agressió LGBTI-fòbica a les 21.15 h a dins del vagó de l'L1 del metro, a l'estació de Plaça Catalunya.
M'han passat dos vídeos (ja els té l'@OCL_H), però només publico una part protegint la imatge d'aquesta persona.
Si teniu més informació, de l'agressor o l'agredida, aviseu!! pic.twitter.com/Meru4BawkS
— Francisco Garrobo (@FGarrobo) June 10, 2023
La víctima, tras sufrir la agresión se marchó hacia la dirección de salida más cercana.
Estás imágenes se han traslado al Observatorio Contra la Homofobia donde se condena tal episodio LGTBIfóbico de »violencia extrema y transfóbica». La víctima cuenta ahora con servicios de acompañamiento tanto psicosocial como asesoramiento jurídico.
Una vez activados los protocolos de actuación ante estas situaciones, se ha comunicado a la Oficina per la No Discriminació de Barcelona, Transports, Metropolitans de Barcelona y los Mossos d’Esquadra que se encuentran investigando los hechos de la agresión LGTBIfóbica.