LGTBIfobia

Una mujer es condenada a seis meses tras vejar a dos mujeres lesbianas

En junio de 2019, una mujer increpó a una pareja de mujeres en un tren Barcelona y ha aceptado una pena de 6 meses de prisión y un curso de derechos humanos en igualdad, así como una indemnización

La agresora ha aceptado una pena de prisión de seis meses, que no cumplirá a cambio de una indemnización a las víctimas, el pago de una multa y un curso de derechos humanos en materia de igualdad y diversidad afectiva y de género. El fallo judicial recoge también una orden de alejamiento y no comunicación durante tres años.

El juicio se celebró el pasado 22 de abril en sección 10 de la Audiencia de Barcelona. La acusación particular la ha ejercido el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Efe Eugeni Rodríguez. Eugeni ha valorado positivamente el acuerdo, «porque la agresora ha reconocido los hechos y se reparará a las víctimas».

Ton Mansilla, abogado de la acusación, ha explicado que la acusada deberá pagar 500 euros a una de las víctimas por daño moral. Además, deberá pagar 850 euros a la otra por daños morales y lesiones. Así como pagar una multa de 540 euros en pagos fraccionados de 78 euros mensuales.

«Me da asco veros besar» y «así está el mundo por defender a esta gente» son algunas de las frases que podemos escuchar en el video grabado por las víctimas. Además, la atacante intentó arrebatarle el móvil con el que la grababan.

El incidente

El hecho ocurrió en el metro de Barcelona, en la línea 2. Las dos mujeres atacadas viajaban juntas y tras besarse, la mujer, que viajaba con un bebé, comenzó a atacarles e insultarles, siendo considerado un ataque homófobo. El acto fue grabado por las víctimas, en el que se puede observar que, pese a que el vagón iba lleno, solo una mujer intervino.

A raíz de este hecho, Eugeni Rodríguez y Rosa Alarcón, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, comenzaron a elaborar un protocolo específico para abordar los incidentes lgtbifóbicos en el metro de Barcelona. Colectivos LGTBI han tomado una iniciativa para reivindicar que el día 22 de abril sea declarado Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Transporte Público. Además, esta reivindicación será trasladada a diferentes grupos parlamentarios.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba