SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Una joven se quita la vida tras sufrir bullying LGTBIfóbico

Varias asociaciones LGTB+ de Galicia denuncian el caso de la joven de 17 años que se ha quitado la vida tras años de sufrir acoso por su orientación sexual

Asociaciones LGTB+ gallegas como Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT y Chrysallis Galicia, entre otras muchas, han denunciado el caso de una joven que se ha suicidado tras sufrir durante años bullying LGTBIfóbico sin que nadie hiciese nada por evitarlo. La menor residía en la localidad coruñesa de Rois y había sufrido acoso en el entorno escolar en dos centros educativos diferentes y a través de las redes sociales.

La joven, N. A. B., que se declaró como bisexual, cayó en una profunda depresión tras sufrir bullying LGTBIfóbico. Fruto de esta depresión, la joven ya había intentado quitarse la vida en anteriores ocasiones, sin haberlo podido conseguir. Dada la condición de que la víctima de este acoso era menor, el caso se está llevando con la mayor prudencia posible. 

Sin embargo, los colectivos LGTB+ de Galicia desean que se haga justicia y piden depurar responsabilidades, ya que lo consideran un asesinato. En un comunicado conjunto, estas asociaciones declaran lo siguiente: «todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas«. Además, los colectivos denunciantes acusan a las personas que «miraron para otro lado» cuando la joven era agredida, ya fuese «por miedo o por indiferencia«, y sostienen que hubo personas con capacidad para actuar que sabían lo que estaba sufriendo esta adolescente, pero que «no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente«. Para el movimiento LGTB+ gallego, todos ellos son «cómplices de su asesinato«.

La familia de la víctima ha pedido «respeto a nuestro derecho a la intimidad personal y familiar« y también que no se realicen ni publiquen juicios de valor que «pueden ser gravemente ofensivos e injustos«. 

Desde Togayther, transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia de la víctima. Hoy es un día para recordar que no está todo conseguido y que en algunos entornos, como en la educación, queda mucho por hacer. Pedimos a educadorxs de todo el país que estén atentxs al bullying, tanto al LGTBIfóbico, como al de cualquier tipo y actuen en consecuencia. A veces, cuando queremos ayudar ya es demasiado tarde. 

Fuente
El Mundo

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X