LGTBIfobia

Una familia denuncia una agresión a una menor trans por una conocida entre risas de sus amigas

Una familia de Granada ha denunciado en la Guardia Civil la agresión de la que habría sido víctima una menor trans de 13 años el pasado domingo por una conocida que le habría propinado "patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento" entre risas del grupo de amigas con el que iba esta última

Nueva agresión en nuestra comunidad. En esta ocasión ha sido agredida brutalmente una menor trans al grito de “eres un maricón de mierda, tienes picha, eres un travelo, te voy a matar”.

Según informa la Asociación Trans de Andalucía (ATA Sylvia Rivera),, los padres de esta menor de 13 años han interpuesto en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Fe, en Granada. 

Una agresión brutal según narra la denuncia la sufrida por esta menor: Patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento. La agresión se produjo en el pueblo de santa Fé en Granada el pasado domingo 12 de mayo cuando la menor estaba con un grupo de amigas y se le acercó otro grupo de menores de la misma edad, comenzando una de ellas a agredir, entre risas del grupo de la agresora mientras lo grababan.

Los padres de la menor agredida han solicitado una orden de alejamiento de la menor que ha perpetrado la agresión.

Según se informa en diario.es, la chica trans tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad, cuyos profesionales certificaron en el parte médico múltiples lesiones. Lamentablemente esto no ha sido la única vez que esta chica ha sufrido agresiones, ya que según se recoge en la denuncia la menor trans también ha sido víctima de bullying y agresiones por parte de las mismos menores de edad en el centro donde estudiaba y que tuvo que abandonar, trasladándose a otro donde, según relatan sus padres, se siente mucho más respetada y desarrolla una vida académica normal.

ATA Sylvia Rivera, que se suma a la petición de la familia de la víctima de establecer una orden de alejamiento de la agresora y su familia para preservar la integridad física y moral de la víctima, ha trasladado a la familia de la menor brutalmente agredida “todo nuestro apoyo, cariño y soporte, así como nuestra más absoluta repulsa y condena”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera.

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba