LGTBIfobia

Un sacerdote polaco dice que el electroshock puede ‘curar’ la homosexualidad

El párroco, que vive en una 'zona libre de LGTBI' le dijo a los niños que la homosexualidad es una enfermedad mental

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El medio online The Barricade informó que los estudiantes del instituto del pequeño pueblo de Limanowa les estaban enseñando sobre homofobia. El hecho ocurrió el pasado 30 de abril durante una clase online de educación religiosa, impartida por un sacerdote

El hecho ha salido a la luz tras la publicación de Klaudia Szuber, una activista LGTB+. La activista subió a su perfil de Instagram la presentación que el catequista publicó en clase. En ella, se puede ver como explica que «la homosexualidad es causada por desequilibrios de hormonas durante el embarazo».

El sacerdote afirmó que las disfunciones familiares, el «vivir en un ambiente masculino hermético» o las «relaciones fallidas con mujeres» pueden ser otras causas de la homosexualidad.

Las técnicas de «ayuda» recogen la vasectomía, la clitoridectomía o la histerectomía, así como las terapias de electroshock.

A partir de la publicación de Szuber, las redes sociales se hizo eco y la noticia corrió como la pólvora, siendo muy criticada por otros activistas.

Por otro lado, altos cargos del gobierno se posicionaron a favor de sus formas de enseñanza. Edward Siarka, Viceminisitro de Medioambiente de Polonia, trató de defender al sacerdote de las «calumnias».

«Es inaceptable que se ataque a un pastor que está llevando a cabo la catequesis según marcan las instituciones», declaró el viceministro. Además, en un tuit en su cuenta oficial escribió «otro ataque de los círculos de izquierda a los pastores que enseñan conforme a la Iglesia».

El sacerdote se ha pronunciado sobre los hechos. Debido al revuelo causado, el párroco escribió una carta a los estudiantes y dirigentes del instituto, en el que manifestaba que había sido un «error». «Mi intención no era herir u ofender a nadie, sino presentar la enseñanza de Dios».

Zonas «libres de LGTBI» en Polonia

Desde hace unos años, el grupo de conservadores llamado Ordoluris ha presionado para que se acepten unas leyes que intentan acabar con la «ideología LGTB+». El grupo intenta crear zonas en las que no se «promuevan ese tipo de pensamientos».

Los gobiernos locales están promoviendo leyes anti-LGTB+. Además, el rechazo al colectivo es más que evidente en algunas zonas del país. Gobiernos locales y regionales han llegado a cancelar celebraciones del Orgullo LGTBI, de igual manera que han paralizado las subvenciones a ONG pro-LGTB+.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba