DestacadasLGTBIfobia

Un profesor acusado por agredir a un estudiante con motivos homófobos

Mark Samsel, de Kansas en Estados Unidos, acudirá al tribunal el 19 de mayo, y ya no podrá ejercer como profesor sustituto en el distrito escolar de Wellsville

Mark Samsel, legislador y profesor sustituto en el distrito escolar de Wellsville (Kansas), ha sido detenido y se le acusa de un delito menor de agresiones. 

El medio Kansas City Star comunicó que algunos alumnos habían grabado vídeos en los que el profesor aparecía teniendo ciertos comentarios homófobos sobre diversos temas, como el suicidio, el sexo, la masturbación, Dios y la Biblia.

Al parecer, en un vídeo compartido en la noticia de Kansas City Star, el legislador hacía referencia a un «estudiante de segundo año que ha intentado suicidarse tres veces» y alegaba a que el motivo de ello era que este alumno tiene «dos padres, y ambas son mujeres». Asimismo, el profesor mencionaba que se trataba de un «niño de acogida».

«Sus alternativas en la vida eran no tener padres o tener padres adoptivos que son homosexuales. ¿Cómo crees que me voy a sentir si se suicida? Horrible», sostenía Samsel según recoge el medio.

Asimismo, en otro vídeo que fue enviado al medio Kansas City Star el profesor preguntaba a sus alumnos sobre «¿a quién le gusta hacer bebés?» y continuaba diciendo que «eso sienta bien, ¿no? Procrear… ¿No te has masturbado? No respondas a esa pregunta… Dios ya lo sabe».

Sin embargo, parece ser que hubo un momento en el que Mark comenzó a dirigirse hacia un estudiante, diciéndole que estaba «a punto de enfadarse y recibir la ira de Dios» y al que le preguntaba: «¿Me crees cuando te digo que Dios me ha estado hablado?». Pero, además, el profesor le dijo al alumno que debería correr y gritar.

En este sentido, los padres afirmaron al Kansas City Star que Samsel «puso las manos sobre el estudiante» y que, también, le dio un rodillazo en la entrepierna, así como animó a otros alumnos a que golpeasen a su compañero. «Tenéis permiso para darle una patada en los huevos», animaba Mark.

Después de todo esto, según KFOR, la superintendente del distrito escolar de Wellsville Ray Bradbury, envió una carta a los padres en la que comunicaba que el distrito escolar era conocedor del suceso pero que, aún así, está «impedido de hacer más comentarios sobre esta situación» y que «esto no se debe a la falta de transparencia, sino a las leyes de privacidad que nos impiden hacerlo».

Así pues, KFOR hizo saber que la dirección de la Cámara de Representantes también está llevando a cabo investigaciones sobre lo ocurrido.

«Nos enteramos hoy de que el republicano Mark Samsel estuvo involucrado en un incidente y se llamó a las fuerzas del orden. Todavía no conocemos los detalles, pero estamos en proceso de reunir toda la información que podamos», explicaba el liderazgo republicano de la Cámara, según Cromosomax.

Mark Samsel niega los hechos

El pasado 29 de abril, el legislador y profesor fue detenido e ingresó en el Centro de Detención de Adultos del condado de Franklin y fue acusado por un delito menor de lesiones. Sin embargo, ha sido puesto en libertad bajo fianza, concretamente de mil dólares.

Tras salir del centro, Samsel decidió defenderse de las acusaciones y negar así los hechos mediante una aparición en KSNT. De esta manera, el acusado afirmaba que todo se trataba de «un montaje» y que «nadie estuvo nunca en peligro», sino que «hicieron que pareciera» que la gente estaba «enfadada o indignada o que hacía daño a los niños».

El maestro, que asistirá al tribunal el 19 de mayo, parece que ya no podrá ejercer como profesor sustituto en el distrito escolar y, además, se le habría solicitado que renunciase al puesto que tiene en la junta directiva del Missouri Valley College.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba