LGTBIfobia

Un piloto de la Marina estadounidense deja trabajo por homofobia

Adam Adamski, piloto abiertamente homosexual, asegura que durante su carrera se había sentido apoyado respecto a su orientación sexual

Adam Adamski, teniente de la Marina de Estados Unidos, se ha visto obligado a abandonar su puesto de trabajo después de seis años en el cuerpo militar, debido a un suceso homófobo que sufrió el pasado noviembre de 2019.

Suceso homófobo en la Marina
Foto: 20 Minutos

Según indica el medio estadounidense KPBS, cuando se produjeron los hechos el piloto se encontraba en un hotel, en el que se celebraba un baile de cumpleaños del Cuerpo de Marines de la Costa Oeste al que había sido invitado y al que había asistido.

Sin embargo, cuando se dirigió hacia su habitación se dio cuenta de que no estaba como él la había dejado.

“El televisor se había movido, como si se hubiera girado para mirar hacia la puerta. Y vi mi ropa blanca colgada sobre y alrededor de la televisión y había porno gay hardcore”, declaraba Adam para el medio.

Así pues, asegura que durante los años que llevaba en la Marina se había sentido apoyado respecto a su orientación sexual, pero no consideró a aquel suceso como una broma inofensiva.

Aunque algunos de sus compañeros quisieron localizar a los responsables de aquello, Adamski decidió ignorar el asunto debido a que se estaba preparando para realizar su primer despliegue como piloto.

Sin embargo, el acontecimiento se difundió rápidamente

El piloto empezó a oír comentarios de algunos miembros del servicio y a recibir múltiples llamadas. “Recibí numerosas llamadas de personas que están en el armario, en este escuadrón. Tanto hombres como mujeres y miembros del servicio que son abiertamente homosexuales. Diciéndome que estaban molestos. Que el clima, especialmente para los pilotos, no es bueno y que pensaban que debería denunciarlo”, defiende el piloto para KPBS.

Suceso homófobo en la Marina
Foto: KPBS

Han pasado dieciocho meses desde que Adam informó del suceso y aún no ha recibido la última palabra sobre su caso y, conforme este iba avanzando, el piloto dejó de registrar horas de vuelo. Pero, además, el accidente de tráfico que sufrió el año pasado le impedía estar en las condiciones necesarias para poder volar. En este sentido, la Marina le propuso retirarse y el joven aceptó, lo cual significa que en pocos meses su carrera como piloto de la Marina habrá terminado.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba