
Un padre homófobo ha sido condenado a dos años de prisión por contratar a un sicario para que le rompa los dedos a su hijo gay simplemente por amar «a otro hombre».
El padre jubilado de 75 años pagó a un sicario 2.500 euros en abril para atacar a su hijo, un cirujano de 43 años, y a su novio.
«Mi hijo es un matón», el padre le dijo al sicario. «Rómpele los dedos»
La trama se desbarató cuando el sicario, después de dos semanas de acosar a la víctima y pinchar los neumáticos de su coche; decidió que el ataque no tenía sentido. Traicionó al padre y le contó la verdad al hijo.
El sicario traicionó al padre y reveló el plan al hijo
El padre fue acusado de agresión con agravantes y acoso por las fuerzas del orden en Turín, Italia. El supuesto complot no fue un incidente aislado; ya que anteriormente había contratado a algún sicario para golpear a la pareja de su hijo en febrero. El novio fue llevado al hospital para recibir tratamiento después del ataque.
La animosidad se había enconado entre el padre y el hijo durante años, según la policía. Cuando el hijo le dijo a su padre que era gay, éste dijo: «Lástima por los nietos», y lo denunció.
Hace cuatro años, en una casa de la playa en Francia, el hijo trató de interponerse ante su padre cuando éste atacaba físicamente a su madre.
Como resultado, el padre amenazó con romperle las piernas al hijo; pero no sin antes presentar una denuncia policial en la que afirmaba que él era la víctima; y que su hijo le había quitado algunos dientes durante una pelea. Esto nunca ocurrió, dijeron los fiscales.
Los fiscales añadieron que el hijo y su madre, atrapados y con miedo fomentado por el padre; tenían «un temor fundado por su seguridad y la de las personas vinculadas a ellos, que les obligaba a modificar sus hábitos». La madre se separó finalmente de su marido después de 42 años de matrimonio.
El hijo a menudo cambiaba las cerraduras de su propiedad y viajaba con amigos para protegerse, temiendo que le siguieran. «Aparte de los pacientes que conocía, tenía miedo de hacer visitas, sin saber nunca a quién podría conocer»; añadió.
Cambio necesario en la legislación LGBT+
En un post de Facebook, el grupo de campaña LGBT+ de Turín, Arcigay Torino, escribió: «El fallo lleva al cierre de un camino atormentado; en el que un padre se ha convertido en verdugo hacia su hijo porque ama a otro hombre. Arcigay Turín expresa toda su solidaridad con la víctima: Ninguna persona debe vivir con miedo debido a su orientación sexual e identidad de género».
El grupo dijo que el caso ilustra por qué los legisladores en Italia deben llenar urgentemente las lagunas de la estricta legislación anti discriminatoria del país; que castiga los delitos de odio racial, étnico y religioso, entre otros, pero no los ataques anti-LGBT+.
El Parlamento italiano está examinando actualmente un proyecto de ley sobre delitos motivados por el odio contra el colectivo LGBT+. Esto lo pondría en consonancia con sus vecinos europeos; pero los partidos de extrema derecha y los dirigentes religiosos han expresado una oposición a dicho proyecto.