LGTBIfobia

Un niño de 11 años sufre una agresión homófoba en Cartagena (Murcia)

Un menor de 11 años de edad es hospitalizado tras sufrir una brutal agresión homófoba a la salida de su instituto en Cartagena (Murcia)

Nuevo suceso homófobo en Cartagena, Murcia. Esta vez, un menor de tan solo 11 años de edad ha sido víctima de una brutal agresión homófoba a la salida de su instituto. La paliza fue tal que el menor ha tenido que ser hospitalizado, ya que los golpes que recibió lo dejó inconsciente. La víctima ha tenido que ser intervenida de una fractura en el tabique nasal. El agresor ha sido otro niño de la misma edad que la víctima. 

«Estaba en un grupo, el otro crío estaba detrás de él, lo cogió del bolso por detrás y de una vez le pegó un puñetazo«, explica la hermana de la víctima a 7TV, «Por el mismo golpe mi hermano quedó inconsciente«. El agresor continuó atacando al joven y no se detuvo hasta que una madre se acercó a ver qué pasaba.

¿Qué ha hecho el centro educativo? El instituto ha expulsado al agresor durante 15 días. Sin embargo, una de las madres de otro alumno ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que esta expulsión sea definitiva. Una vez más, vemos cómo los menores LGTB+ están desprotegidos en los centros educativos, ya que la víctima ya había denunciado a la dirección del instituto que llevaba tiempo recibiendo insultos y amenazas de su agresor. ¿Y qué había hecho el centro? NADA. Hasta ahora, claro. 

Por su parte, la familia de la víctima ha presentado una denuncia contra el agresor de su hijo. Aunque sean menores, deberían pagar de algún modo lo que ha hecho, ya que con 11 años el agresor sabe perfectamente lo que está bien y lo que no; y que partirle la nariz a un compañero y llamarlo «maricón» no se hace. Solo pedimos justicia y mucha más implicación de los profesores y maestros para parar la LGTBIfobia en los colegios e institutos. 

Fuente
TV7

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Qué vergüenza que esto ocurra. Soy maestro y no ejerzo pues no tengo plaza pública. A veces me pregunto exactamente qué hacen en los colegios e institutos los docentes para frenar el bullying. Creo que salvo en contadas excepciones, la mayoría de docentes pasan olímpicamente de esto, de detectar casos de maltrato entre compañeros.. menos pizarra electrónica y app’s de aula modernísima y más educación en valores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba