
«Maricón de mierda, qué asco me dais», fueron algunas de los ataques que recibió Edgar Núñez la tarde del sábado 6 de marzo en la capital de Lanzarote, Arrecife, mientras se encontraba tranquilamente en la terraza de un bar junto a una amiga.
El secretario de la Asociación Lánzate LGTB+ llevaba puesta una mascarilla negra con la bandera del arcoíris cosida en uno de los lados, lo que provocó que el agresor se dirigiese a él en primer lugar. Posteriormente, sufrió agresiones físicas que se han calificado como «ataque LGTBIfóbico». La Asociación escribía: «Simplemente por llevar una mascarilla de Canarias Orgullosa, por visibilizar su reivindicación y lucha constante contra el Acoso a las personas LGTB+».
En el vídeo, Edgar Núñez relata cómo de pronto se vio sorprendido por una persona que empezó a gritarle insultos para a continuación, agarrarle del cuello y golpearle por todo el cuerpo, además de robarle el teléfono móvil. El agresor -natural de Arrecife– ha sido denunciado ante las autoridades por la víctima.
Desde la Asociación Lánzate han reclamado más seguridad en las calles para los miembros del colectivo y «que este como muchos otros actos de acoso en contra de nosotros no queden impunes. Trabajaremos como en todos los casos para llegar al fondo del asunto y que este tipo de actos sean condenados con la severidad que se merecen», han resaltado. Hasta el momento las autoridades no han detenido al agresor y no se han pronunciado al respecto.