LGTBIfobia

Un joven marroquí sufre una brutal agresión homófoba y racista en Melilla

Amlega, la Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla, ha sido la encargada de denunciar la brutal agresión homófoba y racista al joven marroquí

El pasado día 28 de agosto, un joven marroquí se encontraba en la Plaza Torres Quevedo de Melilla, cuando un hombre, el agresor, empezó a mirarlo con desprecio y, a continuación, empezó a gritarle por pertenecer al colectivo LGTB+.

«Dios va a quemarte, maricón»; «Hijo de puta, te han dado muchos derechos aquí, maricón: este es territorio es musulmán», «Mereces la muerte por los pecados», o «Dios te va a mandar al infierno», fueron algunos de los insultos que la víctima recibió.

A raíz de esta agresión verbal, el joven decidió llamar al 112, pero antes de que llegaran la policía, el individuo lo cogió de la camiseta y comenzó a golpearle. Pero, el agresor consiguió escapar antes de la llegada de los agentes. La víctima necesitó asistencia médica por varias lesiones: una contusión mandibular y una contusión cigomática izquierda y externa de la rodilla.

Pero esto no es todo, Amlega aseguró que cuando el joven acudió a Urgencias, el agresor acudió al centro para seguir amenazándole con agredirlo hasta que cambiase su orientación sexual.

La Asociación LGTB+ ha compartido que Melilla acoge a muchas personas que huyen ser homosexuales y la mayoría procedentes de Marruecos, pero por desgracia muchas veces se encuentran a escasos kilómetros de quienes les han discriminado.

Los hechos ya están siendo investigados por la Policía Nacional como un delito de odio.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba