LGTBIfobia

Un eurodiputado del partido de Orbán pillado en una orgía gay ilegal en Bruselas

Szájer József, cofundador de Fidesz junto a Orbán, fue pillado el pasado viernes en una orgía gay ilegal en el centro de Bruselas

Su nombre es Szájer József, y es conocido por su cargo como eurodiputado. A su vez, es un estrecho colaborador del húngaro Viktor Orbán y cofundador del partido ultraconservador y homófobo Fidesz. Szájer József fue pillado el pasado viernes en una orgía gay ilegal en el centro de Bruselas.

Fuerzas policiales irrumpieron el viernes pasado en una orgía gay en el centro de Bruselas, capital de Bélgica. En ella, participaban un total de 25 personas, entre las que destacan varios diplomáticos y un eurodiputado, según informaron medios de comunicación belgas. La fiesta se situaba en un local situado en el centro de Bruselas, a tan solo unos metros de distancia de una comisaría de Policía. Todos los participantes de la Borgia se identificaron por las autoridades, ya que se trataba de una reunión ilegal, al estar las reuniones y contactos limitados por el COVID-19. No se ha abierto aún proceso penal contra los diplomáticos y el eurodiputado Szájer József.

El eurodiputado Szájer József

Szájer József es miembro del partido de ultraderecha y ultraconservador, Fidesz, presidido por el primer ministro húngaro Viktor Orbán. Szájer József ha sido aliado de Orbán desde su vuelta al poder hace ya diez años. Tuvo un papel fundamental en la redacción de la última Constitución húngara.

József, dimitió como eurodiputado el pasado domingo antes de que se conocieran los hechos. Se conoce que intentó huir de la fiesta pero finalmente acabó siendo atrapado por los agentes de policía. Tras pillarle, hizo uso de su inmunidad parlamentaria para evitar su detención con las manos llenas de sangre provocada por, según la fiscalía de Bruselas, hacerse heridas al intentar huir de la fiesta a través del techo del edificio.

El político de Hungría ha admitido que participó en la fiesta, pero ha hecho hincapié en que no se drogó; y que se identificó como eurodiputado porque no llevaba su identificación. “Le ofrecí a la policía hacerme una prueba (de drogas) instantánea, pero no la hicieron. Según la policía encontraron una píldora de éxtasis, pero no es mía; no tengo conocimiento de quién y cómo la colocó”, asegura Józsefen un comunicado. La fiscalía de Bruselas asegura en otro comunicado que la droga fue encontrada en su mochila.

“Pido disculpas a mi familia, a mis compañeros, a mis votantes. Les pido que evalúen mi error en el contexto de treinta años de trabajo arduo y dedicado. El paso en falso es estrictamente personal, yo soy el único responsable de él. Les pido a todos que no lo extiendan a mi tierra natal, ni a mi comunidad política”; ha escrito el eurodiputado, que bien sabe que el asunto acabará golpeando a su Gobierno.

Cofundador de Fidesz

Szájer József es cofundador de Fidesz, una formación ultraconservadora húngara. Entre otras medidas, Fidesz destaca por su intento por reducir al máximo los derechos de la comunidad LGBT+. Recientemente se ha eliminado la posibilidad del cambio de sexo en documentos oficiales y ahora se busca que las parejas del mismo sexo no puedan optar a la adopción.

El exeurodiputado fue el encargado de la redacción de la nueva Constitución húngara. En ella se indica, bajo valores religiosos, que Hungría debe proteger el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer. Por lo que el reciente descubrimiento de su participación en una orgía gay ha provocado la reacción inmediata de muchos eurodiputados que acusan los hechos de: «Hipocresía».

Pidió no extender la polémica a su «tierra natal» ni a su «comunidad política«: «Solicitud denegada: Extenderé esta hipocresía a su comunidad política, ya que el odio contra las personas LGBTI es promovido activamente por Fidesz», contesta la eurodiputada socialista holandesa Lara Wolters.

Similar ha sido lo dicho por el eurodiputado liberal eslovaco Martin Hojsik: “Esto no se trata únicamente de romper las reglas de confinamiento. Se trata de la doble cara del partido de Orbán en su opresión a la comunidad LGBT+ en Hungría”.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba