LGTBIfobia

Ultraderechistas de Polonia incendian una casa LGTB+

Polonia vuelve a protagonizar otro acto LGTBfóbico en el Día de la Independecia tras incendiar una casa donde había una bandera del colectivo

Este miércoles, en Varsovia, ha tenido lugar la marcha del Día de la Independencia de Polonia a la que han acudido miles de ultraderechistas, a pesar de haber sido prohibida por la pandemia del Covid19, según El Periódico. 

«La extrema derecha polaca que participaba en la marcha del día de la independencia en Varsovia prendió fuego a una casa con una bandera del orgullo LGTB+. Recuerdo que Polonia es un estado miembro de la Unión Europea«, escribía una usuaria de Twitter en un hilo acompañado de vídeos. 

«Este es e nivel de violencia de la extrema derecha polaca, que aterroriza las calles de la capital del país», seguía tuiteando en el hilo. 

«Y, por supuesto, la policía polaca atacó a los periodistas que cubrían la manifestación de extrema derecha», concluía. 

A pesar de que la homosexualidad no está prohibida en Polonia (se despenalizó en 1932, décadas antes que la mayoría de países europeos), la ideología ultraderechista del país y el peso tan importante que tiene la iglesia en él, se ha buscado limitar el aborto y rechazar el matrimonio LGTB+

De hecho, unas 100 ciudades y regiones polacas se han declarado «zonas libres de ideología LGTB+», según BBC. Algunas de estas zonas han sido marcadas con pegatinas que un medio polaco, Gazeta Polska, entregó en uno de sus ejemplares, instando a sus lectores a que las pegaran en edificios, negocios, casas, … Por lo tanto, lo ocurrido en la marcha no es un caso aislado de homofobia en el país. 

Zona libre LGTB+

La manifestación empezó con una caravana de vehículos, pero después siguieron a pie. Fue en el centro de la ciudad donde los ultraderechistas se enfrentaron a la policía de forma violenta. 

Los asistentes a la concentración recorrieron varias calles del centro mientras «portaban banderas rojas y blancas de Polonia, antorchas y lanzaban bengalas y mostraban carteles con el eslogan «nuestra civilización, nuestras reglas» escrito en ellos, afirmaba EFE. 

De esta manera, la homofobia de una parte de la población polaca y que es permitida por el Estado, hace que las personas LGTB+ tengan miedo de vivir libremente y que «corran el riesgo de ser empujados de nuevo al armario, sobre todo en las ciudades pequeñas», tal y como dice BBC. 

Fuente
El Periódico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba