
Carla Antonelli ha pedido el amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales en la Asamblea de Madrid, tras el comportamiento transfobo del diputado de Vox Mariano Calabuig.
Durante una de las sesiones, este «señor» se ha dirigido a la diputada socialista en masculino en dos ocasiones como «el representante del Partido Socialista» y como «el diputado».
Tras ello, Antonelli corrigidó al diputado del partido de ultraderecha, haciendo este caso omiso a su queja. De esta manera, ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su «derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad».
Hoy pedido amparo a la Pdta Comisión y el Reglamento Asamblea, al Derecho Honor, Dignidad e Identidad: VOX y su diputado Mariano Calabuig, cuando me hace alusión lo realiza siempre en MASCULINO y, no hay dudas, xke TODAS las diputadas @gpsAsamblea dicha Comisión somos MUJERES ? pic.twitter.com/zMPiujp2kn
— Carla Antonelli / ?️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) February 15, 2021
En las imagenes que aquí se recogen podemos ver a Carla tachando el coportamiento transfobo de Calabuig, incluso sacando su DNI para mostrar su nombre:
«Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo pero usted en el mío sí», ha concluido la diputada socialista citando a Pedro Zerolo
Tras la viralización de esta agresión transfobia sufrida por Carla, el diputado de Vox se ha disculpado públicamente, respondiendo al tuit publicado por la diputada del PSOE:
Siento doña @CarlaAntonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres.Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo.
Siento doña @CarlaAntonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres.Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo. https://t.co/NrZCYUL2fV
— Mariano Calabuig (@calmarma) February 15, 2021
Lo más importante a señalar es que esta agresión tránsfoba ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid en pleno debate estatal sobre la Ley Trans.
Por supuesto las redes han estallado mostrándole todo el apoyo a Antonelli y denunciando la transfobia y maldad (en estado puro) de las palabras del «señor» Calabuig