LGTBIfobia

Transfobia: Agresión a un niño de 11 años en Pamplona

La asociación Naizen de familias de menores transexuales de Navarra y Euskadi ha denunciado una agresión transfoba a un chico en Pamplona y "a raíz de la agresión el niño teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores"

Nueva agresión LGTBifóbica en nuestro país. En esta ocasión una agresión transfoba sufrida por un un niño de once años, cuyas iniciales corresponden a M.S en la ciudad de Pamplona.

La asociación Naizen de familias de menores transexuales de Navarra y Euskadi ha sido la asociación que ha denunciado esta agresión sufrida el pasado 7 de frebero cuando el chico estaba en el Parque de la Comarca en Pamplona junto a sus amigas, cuando éste fue atacado por cuatro menores:

«Mientras proferían insultos referentes a su condición, un grupo de cuatro menores de edad le tiraron al suelo y le patearon hasta que un testigo detuvo la agresión», denuncia la asociación en un comunicado.

El chico tuvo que acudir al hospital para solicitar un parte de lesiones y su familia ha interpuesto una denuncia por delito de lesiones y otra por delito de odio ante la Policía Foral.
 
Segñun sigue informando la Asociación en el comunicado «a raíz de la agresión el menor teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores».
 
Desde Naizen explican que la familia con el apoyo de la asociación ha querido hacer público el suceso para «evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando».
 

«Desde la asociación, condenamos cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son» 

«Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho«, han denunciado desde Naizen.

Todo nuestro cariño y apoyo para este chico y su familia. Ninguna agresión LGTB+ debe quedar impune.

Ojalá caiga contra estos agresores todo el peso de la ley.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba