LGTBIfobia

Se declara gay el hijo de un político homófobo de Nigeria

Bolu Okupe es el hijo de un político homófobo en Nigeria que ha salido del armario a través de las redes sociales, y su padre le responde: "Bolu seguirá siendo celebrado en mi muro, en Nigeria y a nivel mundial, en el nombre de Jesús"

Nigeria sigue siendo uno de los países donde la homosexualidad sigue siendo ilegal lamentablemente. Por lo que cualquier atisbo de visibilidad es sinónimo de valentía.

Y más si esa visibilidad proviene del hijo de uno de los políticos homófobos de este país. Una visibilidad que ha llegado a través de su salida del armario en sus redes sociales.

Su nombre es Bolu Okupe, y es hijo del político nigeriano homófobo Doyin Okupe. Este chico es entrenador personal, y vive actualmente en Francia.

“Gay AF” [“gay as fuck”] este es el texto que ha compartido en su cuenta de Instagram para decir a todo el mundo mundial que es gay, portando una bandera arco iris y llevando unos bonitos y shorts. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 🇳🇬 Bolu Okupe 🇳🇬 (@boluokupe)

Como siempre, las reacciones en las redes no se hicieron esperar y contó con multitud de comentarios negativos a su salida del armario, a lo que Bolu respondió de manera enérgica y dolido porque no entiende cómo pueden existir personas que no respeten a los demás. Y que estas además se refugien en la religión para atacarle.

Su padre, Doyin Okupe, también se hizo eco de la homosexualidad de su hijo indicando en su cuenta de Facebook:

“Conozco su orientación desde hace tiempo. Él sabe que como cristiano y testigo de Cristo (evangelista) estoy completamente en contra de la homosexualidad, porque chocan con los preceptos declarados de mi fe cristiana“.

Unos días más tarde, parece que se pensó mejor lo de que su hijo fuera gay, pareciendo estar abierto a aceptarlo tal y como es: “Bolu seguirá siendo celebrado en mi muro, en Nigeria y a nivel mundial, en el nombre de Jesús”, Y seguía diciendo: “Bolu no es un criminal. Vive en Francia, donde la homosexualidad no es delito”.

Esperemos que su salida sirva para que poco a poco la diversidad en este país avance y derrote a la LGTBIfobia.

Recordemos que en Nigeria la homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 🇳🇬 Bolu Okupe 🇳🇬 (@boluokupe)

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba