LGTBIfobia

Sandra Barneda estalla ante un titular homófobo que enlaza llevar traje con ser lesbiana

La periodista no ha dudado en criticar la lesbofobia de un medio digital

No hay que tener miedo a criticar lo que no está bien. Esa podría ser la máxima que resume la trayectoria de la periodista Sandra Barneda en su carrera. Esta vez, ha lanzado un mensaje a un medio digital que ha creído conveniente publicar una serie de fotos bajo el titular ‘Vestirse como una lesbiana’ es la nueva tendencia de moda más sexy y poderosa’.

 

La catalana ha sido tajante en su respuesta, alegando y preguntándose cómo una publicación puede escribir eso sin consecuencias. Su mensaje ante tal acto de lesbofobia ha sido: “¿Algo que decir ante este titular? Se aceptan respuestas ”. Directa y sin pelos en la lengua, su lucha por la igualdad y el respeto sigue en alza.

El medio del que se habla y el que ha suscitado toda esta polémica es el New York Post, un medio norteamericano que pertenece al multimillonario, Rupert Murdoch. El artículo habla sobre una nueva tendencia de moda y estilo que apuesta por las chaquetas blazer y pantalones y que, para el/la periodista (sin nombre, pues aparece bajo el nombre de redacción NYPost), es totalmente un ‘look del estereotipo de lesbiana’. 

En las líneas que se escriben en el artículo se habla de actrices como Kristen Stewart, modelos como las hermanas Hadid o Kendall Jenner y otros artistas que apuestan por llevar traje -como si no llevaran años desfilando en pasarelas con ellos sin tener que asociarlos a nada-. Así, se intenta normalizar el llamarlo ‘look de lesbiana’, poniendo ejemplos y ejemplos de esta tendencia de moda actual. 

El tuit de Barneda, que ya supera los 360 likes y que ha recibido numerosas respuestas, ha llenado las cabeceras de numerosos medios agradeciendo el carisma y la denuncia de la escritora sobre este hecho. De la misma manera, en una conexión de este martes para el programa que presenta (Secret Story: Última Hora), ha decidido apostar por un precioso traje estilo militar en dos piezas que podría haber utilizado como un ordago de fuego directo para el New York Post.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba