LGTBIfobiaTelevisión

Rosario Dawson, actriz LGTB+, criticada por su inclusión en ‘The Mandalorian’

Algunos fans han criticado que la serie 'The Mandalorian' incluyera a Rosario Dawson tras ser acusada de transfobia hace un año

Después de que Rosario Dawson fuese acusada de transfobia y discriminación junto a su familia, la actriz ha debutado en la serie de Disney+ The Mandalorian, en el capítulo 5 de la segunda temporada como Ahsoka Tano, el personaje favorito de lxs fans.

Esto ha hecho que, aunque algunxs defendieran su papel en la serie del mundo Star Wars, muchxs otrxs criticaran su inclusión en ella.

Rosario Dawson Todo comienza en 2019, cuando Dedrek Finley, un conocido de Rosario, denunció a la familia Dawson. Finley fue contratado por la actriz para reformar su casa, por lo que se mudó de Nueva York a Los Ángeles donde le ofrecieron un lugar para quedarse, la antigua casa de la madre de Rosario.

Según Dedrek, todo iba bien hasta que se declaró un hombre transgénero y la familia cambió su actitud hacia él. Y es que, tal y como afirmaba Finley a la revista Out, su género fue denigrado e ignorado repetidamente, ya que tuvo que aguantar situaciones como que el padre le gritara «un hombre no trabajaría así» o «solo piensas que eres un hombre«, mientras trabajaba.

«La familia Dawson está entristecida y decepcionada por estas acusaciones falsas y sin fundamento. Esperamos poder abordar las reclamaciones del demandante en la corte», dijo el abogado de la familia Dawson a la revista People en el momento de las acusaciones.

Por su parte, Dawson se declaró LGTB+ a principios de 2020 en una entrevista para la revista Vanity Fair, y negó las acusaciones de transfobia, reiterando su apoyo a la comunidad trans.

«Solo quiero decir que entiendo por qué la gente estaba preocupada. Yo también lo estaría si escuchara algunas de esas afirmaciones. Pero quiero decir que, como hemos estado viendo ahora y en estos últimos meses, la verdad está saliendo a la luz», afirmaba a la revista.

«Todas las denuncias de discriminación han sido desestimadas por la persona que las hizo y, como ha dicho, el hecho de que esto provenga de alguien a quien conozco desde que era adolescente, la mejor parte de mi vida, y que mi familia estaba tratando de ayudar como lo hemos hecho muchas veces en el pasado, realmente me pone triste», apuntaba Rosario.

Efectivamente, Dedrek Finley retiró voluntariamente 18 de las 20 acusaciones contra la familia Dawson y, debido a que no hubo un acuerdo, el abogado abandonó el caso.

«La razón por la que se retiraron todos los reclamos por discriminación es porque no sucedieron. Me criaron de una manera muy inclusiva y amorosa, y así es como he vivido toda mi vida», continuaba diciendo a Vanity Fair.

Este mes, un Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles decidirá si hay suficiente evidencia relacionada con los cargos que involucran el altercado físico entre Finley y la madre de la actriz.

Actriz Rosario Dawson«Siempre he usado mi voz para luchar por levantar y empoderar a la comunidad LGTB+, y uso mi plataforma para canalizar voces trans, en trabajos de ficción y no ficción que he producido y dirigido», concluía Rosario Dawson.

Fuente
Gay Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba