LGTBIfobia

¿Qué significa TERF y qué personas forman parte de este grupo?

El término, que se ha popularizado durante los últimos tiempos, ha sido utilizado también de manera errónea para hacer alusión a la transfobia en términos generales

Durante los últimos tiempos, hemos oído hablar mucho sobre el término TERF pero, ¿a qué hacen referencia concretamente estas siglas y quiénes son aquellas personas que podrían clasificarse o identificarse como TERFS?

Aunque dicho término se ha empleado en los últimos años para aludir a la transfobia o a las personas transfóbicas en términos generales, la palabra TERF se refiere, realmente, a Trans-Exclusionary Radical Feminist que, en español, se traducirían como Feminista Radical Transexcluyente.

En este sentido, podemos decir que las personas terfs son aquellas que se consideran feministas pero que, en su radicalidad, excluyen a las personas trans. Según Sarah McBride, secretaria de prensa de Human Rights Campaign, estas personas «niegan la validez de las personas transgénero y las identidades de género».

 

TERF
Foto: ABC (Reuters)

El término TERF, por tanto, es una palabra que se emplea para indicar y hacer referencia a la intolerancia y a las conductas despectivas que algunas personas que se consideran feministas llevan a cabo, feministas (hombres o mujeres) que presentan comportamientos que son transfóbicos.

Además las personas TERFS defienden que las mujeres trans quieren hacer un «borrado de las mujeres cisgénero». 

Sabemos que esta es solo una definición, sencilla y simple. Pero sólo queríamos que de alguna manera quedar patente, que existen feministas (que se supone que quieren la igualdad) que dicen que una mujer solo es mujer cuando nace con sus genitales. Eso no es feminismo. Eso no es igualdad.

Como diría Sandy Stone sobre el libro de Janice Raymond en los setentas “El mundo realmente necesita un libro sobre este tema, pero este material no es ese libro”, así hoy el mundo realmente necesita una buena teoría sobre el sexo, el género y la revolución sexual y social, pero el feminismo terf no es esa teoría.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba