SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Pedro Sánchez muestra su apoyo a Diego, el niño que sufrió una agresión homófoba en Murcia

"Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños", le decía Pedro Sánchez

Diego José, de 11 años, se encuentra ingresado desde hace una semana en el Hospital Santalucía de Cartagena tras sufrir una paliza a manos de un niño de la misma edad. Tuvo que ser intervenido por una fractura nasal, según informa 7 Televisión Región de Murcia.

El menor quedó inconsciente con el primer golpe y el agresor siguió golpeándole hasta que la madre se dio cuenta de lo que pasaba. No era la primera vez que ocurría. «Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso», aseguraba la hermana dando a entender que se trataba de una agresión por homofobia.

La carta de Pedro Sánchez a Diego José

Unos días después, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso tener unas palabras de cariño y apoyo con Diego José.

«No estás solo», comienza la carta. «Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor».

Durante la carta a Diego, Pedro Sánchez aseguraba que es turno de que las instituciones públicas le garanticen «que puedas regresar a clase y disfrutar y aprender».

A la vez, quiso agradecer la actitud y valentía del menor ya que, «me han dicho que quieres volver al mismo instituto en el que empezaste con ilusión tu primer día de la ESO. Que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida».

El Presidente del Gobierno quiso asegurar al pequeño que cuenta con el respaldo de «la mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa y diversa«.

«Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños», le decía.

Finalmente, Pedro Sánchez quiso asegurar que «el odio no tiene futuro en nuestro país», pero que el pequeño Diego José sí: «Tú tienes todo el futuro por delante», concluye.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X