CineLGTBIfobia

Pedro Almodóvar contra las agresiones LGTB+: ‘’Son el resultado de las voces que vienen de la caverna’’

El pasado jueves Pedro Almodóvar presentó su corto 'Extraña forma de vida' tras la vuelta de Cannes. El director español indaga en la historia de deseo entre dos vaqueros en 1910 y carga contra las agresiones LGTB+

El nuevo cortometraje ‘Extraña forma de vida’ de Pedro Almodóvar

Este ha sido el nuevo trailer del cortometraje LGTB de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida que narra de forma visual la historia de deseo de dos vaqueros pertenecientes a un Western gay con Pedro Pascal y Ethan Hawke. Fue presentada en la 76º edición del Festival de Cannes. Una idea pionera que no se había visto nunca antes en el mundo del cine y que viene a revolucionar.

Incremento de agresiones y violencia contra el colectivo

La visita de Almodóvar en La Ventana no ha servido únicamente para promocionar su nuevo cortometraje. El director y guionista ha aprovechado para lanzar un mensaje necesario debido al incremento de la violencia y agresiones contra el colectivo LGTBIQ+.

Ha comentado el caso de un joven que ha sufrido una agresión homófoba: ‘’lo tiran al suelo, lo patean y le llaman maricón’’ aclara el director de cine. Ha ocurrido en un pueblo de Valladolid donde ya han habido tres detenidos.

Nuestra sociedad ha avanzado muchísimo en este terreno. Los chicos jóvenes se plantean lo del género binario, cosa que era impensable hace 10 o 20 años. Y con la transexualidad, las familias por fin saben lo que tienen que hacer cuando intuyen que un hijo es trans, que antes era una tragedia. Tienen claros los pasos que hay que dar y tenemos una ley. Sin embargo han aumentado los ataques homófobos en la calle’’

Lamenta el productor español.

Además, Almodóvar es un director que siempre ha estado comprometido con la visibilidad LGTBIQ+. Una característica que le define y ha sido uno de sus aspectos más destacables dentro del mundo del cine.

Extraña forma de vida cortometraje Pedro Almodóvar
Cartel Extraña forma de vida

La diferencia de Pedro junto a otros cineastas que trataron el tema del colectivo es que él no promueve el sensacionalismo en sus películas. Busca una realidad que provoca para despertar la conciencia de los espectadores.

Por tanto, aclara que estos sucesos no representan al pueblo español: ‘’hay unas voces que vienen de la caverna y que gritan mucho y están muy presentes’’.

El motivo de estos ataques y agresiones contra el colectivo están mayormente influenciadas por la presencia de la ultraderecha en la sociedad. Finalmente ha atajado con la entrevista: ‘’No podemos permitirnos que esto pase’’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba