
El 20 de noviembre dará comienzo el Mundial de fútbol de Qatar y hace unos meses, el país anfitrión del mayor evento futbolístico del mundo prohibió las banderas LGTB+, lo que impedirá que millones de personas vistieran los colores de la libertad y el amor.
En respuesta a esta situación, Stop Homophobia UK-asociación que lucha contra la discriminación homosexual- y la compañía norteamericana Pantone, proveedor de lenguajes de color profesionales, pero sobre todo una marca comprometida con la defensa de la causa LGTB+, lanzaron: Colors of Love, campaña que se creó en Francia.
Una versión de la bandera LGTB+ creada por Gilbert Baker (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) cuyos colores han sido reemplazados por sus códigos Pantone. Esto permitirá que el colectivo pueda ondear su bandera con orgullo de forma encriptada, sin que las autoridades puedan detectarlo.
Stop Homophobia y Pantone han confeccionado tanto banderas como camisetas con el fin de mostrar la desaprobación por esta ley tan represiva.
El embajador del Mundial ,Khalid Salman, califica la homosexualidad como una «desviación mental» y en el país las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas con hasta diez años de cárcel. El código penal también prevé penas de entre uno y tres años de prisión para quienes “instiguen” o “persuadan” a otras personas a cometer actos de “sodomía o inmoralidad”.
Es por ello que Qatar pide a los visitantes que respeten sus reglas y pide a la comunidad LGTB+ que no exhiba públicamente su identidad sexual.