SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Obispos de Polonia piden la creación de clínicas para que las personas LGTB+ se curen

Más LGTBIfobia en Polonia donde obispos han solicitado "crear clínicas (incluso con la ayuda de la iglesia) para ayudar a las personas LGTB+ que quieren recuperar su salud sexual y su orientación sexual natural”.

La situación en Polonia en cuanto a derechos LGTB+ es cada vez más preocupante. Sobre tras la elección (y ahora recientemente reelección) del ultraconservador Andrzej Duda que lucha por la la “recuperación de los valores familiares”, así como prohibir que parejas homosexuales pudieran adoptar niños.

A este retroceso en nuestros derechos se han unido los obispos de este país pidiendo que se creen clínicas para personas LGTB+ puedan curarse y recuperar «su orientación sexual natural». 

Esta solicitud ha sido realizada en la primera reunión plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca (KEP), tras la pandemia. En esta reunión se realizó un documento donde se recoge su postura sobre nuestro colectivo, y en el que se indica que es “necesario crear clínicas (incluso con la ayuda de la iglesia) para ayudar a las personas que quieren recuperar su salud sexual y su orientación sexual natural”.

También en el documento encontramos afirmaciones tan contundentes como que según los obispos en estas clínicas se ayudaría a las personas que ser LGBTQI+ es “un síntoma de heridas en varios niveles de su personalidad”.

Como observamos, lo que están proponiendo este grupo de obispos, es la creación de centros religiosos de terapias de conversión. Unas prácticas desacreditadas por la Asociación Mundial de Psiquiatría, ya que además en algunos casos estas terapias incluyen técnicas de electroshock o la oración. Menos mal que la ONU está trabajando para que estas terapias sean ilegales en todas partes del mundo. 

Desde Togayther hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo, comunidad internacional, ONU y demás asociaciones que defienden los derechos humanos a que vigilen y denuncien lo que está sucediendo en este país europeo.

Recordemos que desde principios de 2019, 87 localidades (regiones, condados y municipios) han aprobado proyectos de ley o se han declarado «libres de LGBT+» o «libres de ideología LGBT+» en Polonia.

Estas iniciativas forman parte de un conjunto mayor de ataques contra la comunidad LGBT+ en Polonia, como el creciente discurso de odio de los funcionarios públicos y electos contra las personas LGBT+, los ataques y prohibiciones de las Marchas del Orgullo o los programas y acciones de sensibilización como el Rainbow Friday.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X