SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Nueva agresión homófoba en Villanueva de la Serena de Badajoz

Esta es la segunda agresión homófoba denunciada en la comisaría de Don Benito – Villanueva de la Serena, en sólo dos días y perpetradas ambas por miembros del partido de ultraderecha, VOX

Y con esta van dos en menos de un mes. Según el comunicado remitido por la Comisión 19 de Marzo dos días después de la agresión del pasado 14 de julio, se ha denunciado en la misma comisaría de Don Benito – Villanuena de la Serena en la provincia de Badajoz una nueva a la misma víctima por agresiones verbales y amenazas reincidentes. 

Recordemos que el pasado martes día 14 de julio en la localidad de Don Benito, tuvo lugar una brutal agresión homófoba realizada por miembros del partido ultraderechista VOX, y que fue denunciada ante la Policía Nacional.  

Tras esta, desde la Comisión 19 de marzo informan que han sido conscientes de que otra agresión homófoba se denunciaba en la Comisaría de Don Benito – Villanuena de la Serena.  

En este caso graves agresiones verbales y amenazas reincidentes se produjeron en la localidad villanovense: El agresor atacaba a la víctima identificándose como “franquista y de VOX” y gritando “TODOS LOS GAYS DEBERÍAIS ESTAR MUERTOS” además de “MARICÓN, VETE A CHUECA, AQUÍ NO PINTAS NADA, MÉTETE UN PLÁTANO POR EL CULO” en la primera agresión, y “MARICÓN, BABOSO DE MIERDA, TE TIENEN QUE PARTIR EL CULO” en la reincidente.

La gravedad de estos hechos, que se denunciaron el día 16 de julio en la citada Comisaría, apenas dos días después de la anterior, constituyen una situación de extrema peligrosidad confirmándose DOS AGRESIONES HOMÓFOBAS DENUNCIADAS DURANTE LA MISMA SEMANA EN DON BENITO – VILLANUEVA DE LA SERENA, TODAS EJECUTADAS POR AFINES A VOX.

En palabras de la Asociación LGTBI extremeña: Estas lamentables situaciones confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no se trata de una “cuestión anecdótica” ni de “cruces de acusaciones”, sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio y sus sicarios atacan. Y con el que, por tanto, nadie tiene derecho a frivolizar con ninguna equidistancia, cuando son los Derechos Humanos y nuestras vidas, las del colectivo LGBTI, las que están en juego.

Estas dos agresiones se sumarían a otros doce ataques LGBTIfóbicos registrados desde principios de año en Extremadura por la Oficina de Atención a Víctimas de Fundación Triángulo, servicio que ya ha contactado con las víctimas para ofrecerles sus recursos.

Desde la Comisión 19 de Marzo expresan su más firme condena frente a estos brotes de odio y todo nuestro cariño y solidaridad con las víctimas, así como poner en valor el trato de las FFCCSE con estas a la hora de interponer las denuncias.

Asimismo instan al conjunto del colectivo LGBTI a denunciar los delitos de odio por LGBTIfobia; y reivindicar la aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura que garantiza la protección efectiva contra la discriminación y a los ataques LGBTIfóbicos.

Desde Togayther enviamos a la víctima nuestro apoyo y nuestra ayuda para todo lo que pueda necesitar. Ni un paso atrás

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X