
El pasado siete de diciembre un usuario de Twitter denunciaba mediante su perfil en esta red social, una nueva agresión homóbofa. En el tuit en el que denuncia esta agresión comentaba que fue «una de las experiencias más horrorosas» y que él la «veía muy lejos de vivir».
La agresión según informa el chico, tuvo lugar en un bar de Chamberí, Madrid. Se trató de una agresión física y verbal. En el bar, llamado Pinzano, al que acudió el joven, le agredieron por su identidad y orientación sexual. Según cuenta el joven, llamado Roberto Ruíz, fue el propio dueño del bar el que comenzó a agredirle verbalmente, a grito de «maricón de mierda».
Roberto, luego de publicar este tuit, al que acompañó de tres fotografías suyas en el hospital con las evidencias de la agresión física; tuiteó otro mensaje en el que decía: «Nadie merece vivir con miedo».
Ayer me tocó vivir una de las experiencias más horrorosas que yo veía muy lejos de vivir, por la noche fui agredido física y moralmente en un bar de #Madrid llamado Pinzano en chamberí, no obstante se me llamó “maricon de mierda” por el mismo encargado del sitio. #StopHomophobia pic.twitter.com/hzjq8sJeZJ
— ÉL. (@robertoruiz95) December 7, 2020
Respuesta social
Al tuit, el cual tuvo bastante repercusión, le respondieron más de 100 usuarios. Una de ellas asegura que «sólo leyendo las reseñas del sitio te puedes hacer una idea del tipo de persona que es el encargado de ese sitio: No hay ni media palabra buena hacia él«.
La mayoría de las respuestas son para dar ánimos y fuerza a Roberto, así como animan a todo el que lea el mensaje, a dejar una crítica y valoración negativas en la reseña del bar Pinzano en Google.
Carla Antonelli, Diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE, se ha posicionado dando una respuesta contundente:
Es intolerable, los discursos de odio se propagan y extienden y nos están señalando en medio de una diana a todas las personas LGTBI, además Madrid con dos leyes que tiene manga por hombro; todo el apoyo Roberto, eres mucho mejor que toda esta panda de miserables ♥️ https://t.co/Ot2HZg7IPc
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) December 9, 2020
Por desgracia, no se trata de un caso aislado, ya que recientemente saltaron las noticias de varias agresiones LGTBIfobas en Barcelona y otros puntos del país. El caso de la agresión a la joven trans llamada Eva, o Arnau, un joven homosexual, en Barcelona; son ejemplos de algunas de estas agresiones que sufre el colectivo LGBT+ por cuestiones como la identidad u orientación sexual.