DestacadasLGTBIfobia

Normunds Kinzulis, activista LGTB+ de Letonia, ha sido quemado y asesinado brutalmente

Los atacantes prendieron fuego al activista letón que fue trasladado al hospital con un 85% del cuerpo quemado. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida

Normunds Kinzulis, activista LGTBI de 29 años, ha sido asesinado tras sufrir un ataque LGTBIfóbico en el que sus atacantes le prendieron fuego. Normunds fue trasladado al hospital con el 85% de su cuerpo quemado, pero los médicos no pudieron hacer nada y falleció el pasado 28 de abril. 

El hecho se dio frente a la casa de Kinzulis. Artis Jaunklavins, quien era compañero de piso del activista, escuchó los gritos y al salir encontró a su compañero en llamas.

«Estaba intentando apagar el fuego. Le trasladé a la bañera, pero las heridas eran extremadamente graves. La ropa se derritió con su piel«, dijo Jaunklavins.

Normunds Kinzulis era paramédico. Se mudó a la pequeña ciudad de Tukums tras haber recibido acoso LGTBIfóbico en Riga, capital del país, intentado evitar el acoso.

La policía prometió investigar el caso, pero hasta la fecha no han comunicado ninguna novedad. La Fiscalía, por su parte, también dice que estudiará el caso, aunque funcionaros locales manifiestan que «no constituye necesariamente un delito»

Por otro lado, hay funcionarios que manifiestan que el hecho producido se trataría de un suicidio, lo cual es muy improbable, ya que es un método no usado en casos de suicidio.

Homofobia en Letonia

Letonia es uno de los países europeos más conservadores, junto a los países del este, y por tanto, uno de los países más homófobos del continente. De hecho, la Constitución de 2006, aprobada por el Partido Popular letón, prohíbe expresamente los matrimonios igualitarios.

El país, que cuenta con dos millones de habitantes, está gobernado principalmente por partidos conservadores y ha mostrado una clara aversión a los derechos del colectivo LGTB+.

El hecho no es un caso aislado. El colectivo LGTB+ sigue siendo blanco de insultos, de vejaciones, de palizas y de todo tipo de ataque contra su integridad. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba