DestacadasLGTBIfobia

Mujer ataca a pareja LGTB+ en un centro comercial de Veracruz

Una mujer realizó un ataque homofóbico contra dos jóvenes mediante un discurso religioso en un centro comercial de Veracruz

Una mujer interceptó a una pareja de jóvenes en el centro comercial Plaza Andamar, en Veracruz (México), para cuestionar su identidad y orientación sexual a través de un discurso religioso, el cual resultó un ataque homofóbico y no tardó en volverse viral.

Mario Guillén, una de las víctimas, difundió a través de sus redes sociales el vídeo de la mujer increpándolos por ser homosexuales, a la vez que los comparaba con «rateros» y «ladrones«, y que tendrían el mismo «castigo divino» que ellos. La mujer siguió realizando comentario ofensivos y de odio a los jóvenes, quienes le pidieron que se detuviese.

A través de redes sociales, medios locales compartieron el vídeo que fue grabado por los involucrados donde se escuchaba a la mujer que decía frases homofóbicas contra la homosexualidad y asegurar que ella buscaba salvarles la vida: «Cristo te ama. Dios hizo al hombre y a la mujer, y así debe ser. Hay que arrepentirse porque ni los homosexuales, ni los pecadores, ni los rateros entrarán al reino. Cristo entrará a ti para mostrarte el camino. Yo te quiero salvar la vida, lean la Biblia», decía.

El ataque homofóbico fue señalado por los chicos como un acto de intolerancia que demostró la mujer. Los jóvenes le dijeron que denunciarían lo ocurrido e incluso pedirían apoyo de la seguridad del lugar, pero aún así continuó emitiendo comentarios.

Algo triste es que sigan existiendo ataques homofóbicos de discriminación y odio con algo tan fácil de entender como el amor. Quizá en un futuro todo siga transformándose para que la gente deje de lado comentarios vacíos y actos de odio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba