LGTBIfobia

Madre homófoba se hace viral por su reacción ante la boda de su hijo gay

Un famoso influencer mexicano grabó un vídeo invitando a su madre a su boda gay y la reacción homófoba de ésta se hizo viral en las redes

La discriminación que ha sufrido históricamente – y sigue sufriendo – la comunidad LGBT+ continúa siendo un problema social bastante grave. Miles de personas siguen sufriendo por parte de familias, amistades, conocidos o desconocidos, agresiones verbales o físicas, rechazo, intolerancia, o faltas de respeto (por no hablar de los países con penalización legal); por el único hecho de ser como son. Un ejemplo de esto es el vídeo en el que un influencer mexicano se graba invitando a su madre a su boda gay, en el que la reacción homófoba de la madre se ha vuelto viral.

En el vídeo, podemos ver en el principio a Henry, influencer mexicano, contando ilusionado la noticia de su boda a su madre. La reacción de ella en un primer momento es de incredulidad, pero pasa en unos segundos a ser de un profundo rechazo y a intentar «corregirle» porque, según dice, «no está bien».

La cara del influencer cambia en el mismo momento en el que la madre comienza a rechazarlo e intentar «reeducarlo». Los ojos de Henry se empañan, y acaba rompiendo en llanto. La reacción de la madre, conservadora, cristiana, y totalmente decepcionante; se trata de argumentos basados en la «ley de Dios».

La reacción de la madre ante la boda gay de su hijo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de H (@henrit0)

«No heredarán el reino de los cielos los que se echen con varones (…) Está mal ¿no lo entiendes? Esta re mal (…) Has partido mi corazón en mil pedazos, me pones triste, el día que yo muera tú me vas a matar (…) Es un pecado, haces mal». Estas son algunas de las cosas que le dice su madre en reacción a la boda del joven gay mexicano.

Si ya es malo recibir homofobia por parte de desconocidos, peor es recibirlo por parte de tu familia, de tu madre. Esto lo ha tenido que sufrir desgraciadamente este influencer mexicano, que ha subido el vídeo para dar visibilidad a este tipo de discriminaciones intrafamiliares que también existen y sufre el colectivo LGBT+.

No se arrepiente, según dice Henry, ya que a raíz del vídeo ha ayudado a algunos de sus seguidores a salir del armario con su familia gracias al vídeo que compartió.

En unos stories recientes ha publicado un TikTok de un photoshoot que les hizo el padre de su novio en un viaje a Hawaii. Por lo menos, se puede ver que por parte de esta otra familia hay una comprensión, un respeto y el amor que realmente merecen.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba