Togayther

Lucía Etxebarría muestra su transfobia en Twitter

Lucía Etxebarría vuelve a hacer gala de su transfobia en su cuenta de Twitter, con un polémico mensaje sobre la entrevista que Isabel Gemio hizo esta semana a Rosa María García, autora y activista trans. En dicha entrevista, Rosa María declaraba lo siguiente: «Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres». 

Ante estas declaraciones, Lucía Etxebarría escribía en Twitter lo siguiente: «Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que entiende por diálogo un bate de béisbol o que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones«. Unas palabras que abrieron la veda en la red social para que todxs opinásemos a favor o en contra de estas declaraciones. Un tuit que por cierto, fue apoyado por la actriz Paz Vega, ya que le dio un «like». Muchxs de lxs seguidores de la actriz la han criticado duramente por ello, aunque otros, como Rocío Monasterio (Vox) han aplaudido el «like». 

Pero no contenta con mostrar su transfobia de esa manera, la escritora volvía a hacer hincapié en el tema, con la siguiente frase: «Decidme si vosotras os quedaríais a solas con Rosa María en un cuarto de baño». Si las anteriores declaraciones abrieron una gran polémica, esta sola frase, ni os cuento. Por lo visto, para Lucía Etxebarría las mujeres transexuales son también abusadoras sexuales, o por lo menos, es lo que nos da a entender con esta clase de tuits. 

Pero este no es el único caso en el que la escritora ataca al colectivo trans, más concretamente a las mujeres trans. No es casualidad que muchos usuarios en Twitter acusen Lucía  de ser una TERF (siglas que significan Trans-Exclusionary Radical Feminist), o lo que es lo mismo, una feminista tránsfoba radical y excluyente. Y, para muestra, un botón. Ahí tenéis una serie de tuits en los que la escritora fomenta la exclusión de las mujeres trans, además de aprovechar para fomentar el victimismo hacia su persona:

 

Después de haber hecho un buen repaso por las redes sociales de Lucía Etxebarría no entendemos porqué ella misma se ofende cuando le dicen que sus mensajes van cargados de transfobia. 

Salir de la versión móvil